AQUICHIMBORAZO, MARZO 22 DEL 2023

El Municipio de Riobamba, a través de la administración del Alcalde Napoleón Cadena, continúa con su política de recuperación de espacios recreativos para la población del cantón. En este contexto, durante la noche de este lunes 20 de marzo de 2023, se llevó a cabo la firma para el contrato del proyecto de reconstrucción del área recreativa de la Ciudadela Juan Montalvo, ubicada en el sector de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.

El beneficio de este proyecto no sólo abarca a los moradores del sector sino también a los estudiantes foráneos que habitan en el sitio; son más de 700 familias quienes se benefician de manera directa de esta obra que intervendrá en un área de 2874.60m2. El plazo de ejecución para esta obra será de 120 días.

La reconstrucción de la cancha existente, diseño de pintura sobre el piso, colocación de nuevos aros de básquet, arcos de fútbol y mallas laterales que protegerán a los peatones de los balones. Así también el mantenimiento de graderíos e implementación de cubiertas para la cancha de uso múltiple existente, la creación de caminerías de adoquín ornamental en todo el entorno del parque, la construcción de una batería sanitaria, la creación de áreas de juegos infantiles, la creación de gimnasio al aire libre, la incorporación de áreas verdes con nuevo arbolado urbano y arbustos ornamentales, la iluminación de todo el área del parque para brindar seguridad al sector y la creación de mobiliario urbano como bancas y basureros son los principales cambios que tendrá este espacio.

Manuel Logroño, presidente del barrio, destacó que esta obra es de trascendental importancia para el sector puesto los vecinos han esperado ya por varias décadas a que el Municipio de Riobamba les entregue un espacio digno para su esparcimiento. “Estoy muy contento… creo que es el sentir de todos los moradores de la ciudadela, este día queda marcado en nuestra historia porque se está llevando a cabo la recuperación de nuestros espacios; esto nos va a permitir tener una mejor vida y no solo para los moradores sino también a los miles de estudiantes de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo que acuden hasta aquí”, aseveró Logroño.

AQUICHIMBORAZO, MARZO 21 DEL 2023

 

Yomaira Llangarí, habitante de la comunidad, muy agradecida indicó “tanto yo como todos los comuneros nos encontramos muy contentos y agradecidos con el alcalde, nunca hemos sido testigos de alguien como él y su trabajo por las parroquias rurales, nos ha ayudado en esta infraestructura totalmente nueva, que muy aparte de aportar el desarrollo de nuestra comunidad, fomenta el deporte en nuestro sector”.

La obra beneficia a más de 500 moradores y a más de 1600 habitantes de las comunidades vecinas de San Vicente de Luisa, Jatari Campesino, La Moya, Rumicruz y Nitiluisa.

“Esta obra que está debidamente planificada, ha demostrado el amor y el trabajo mancomunado entre el Municipio y el campo, cambiando la realidad de cada uno de los comuneros, quiero felicitar a la comunidad de San José de Gaushi, gracias a ustedes se ha permitido la inauguración del día de hoy”, manifestó Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba.

Estas obras y espacios recreativos, fomentan la seguridad y comodidad de los habitantes de las parroquias rurales, de esta manera el cabildo incentiva el deporte y los protege de inclemencias climáticas a aficionados y asistentes de encuentros deportivos.

AQUICHIMBORAZO, MARZO 19 DEL 2023

Este viernes 17 de marzo, el Municipio de Riobamba, beneficia a una nueva comunidad y sus pequeños como parte del proyecto “Reducción de la Brecha Digital” de la Dirección de Gestión de Tecnologías de la Información, con la entrega de un nuevo punto Wifi y dispositivos Tablets.

En Santa Ana de Yalligchi perteneciente a la parroquia Flores, 29 niños y sus padres de familia fueron beneficiarios de este proyecto, que brindará a cada uno de ellos una conexión diaria de al menos 6 horas, que permitirá la reducción de la brecha digital en el sector.

En este emotivo evento, el alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena, reconoció a una de las pequeñas, de nombre Thalia Muñoz, quien tiene 8 años de edad y que actualmente vive con su abuelo en estado actual de vulnerabilidad, Miguel Muñoz, que indicó, “estoy muy agradecido con la administración, ustedes han llegado hasta las comunidades más lejanas, ayudándole a mi nieta y a otros niños, a continuar con sus estudios de una manera segura y fácil para cada uno de ellos”.

Como parte del evento la Corporación Nacional de Telecomunicación (CNT), también reconoció con una placa al Municipio de Riobamba y su gestión realizada dentro de la ciudad, haciéndola inteligente y sostenible, así como también la reducción de la brecha digital existente dentro de las comunidades.

“La tecnología se pone a punto para mejorar su calidad de vida, para el beneficio de nuestros niños, lo que antes parecía imposible lo es con voluntad y el trabajo mancomunado de todos”, argumentó Napoleón Cadena, acotando que, el esfuerzo de los ciudadanos conjunto con el Municipio, ha hecho posible se haga realidad dentro del cantón, cada una de las obras.

La iniciativa, prevé realizar la entrega de 1950 tablets asignadas, que tienen la finalidad de mejorar la calidad de vida y educación, de niños que les es imposible acceder a internet y mucho menos acceder a clases en línea, con esta herramienta digital; el Municipio logra así sumar innumerables beneficios a todos los habitantes en parroquias rurales.

AQUICHIMBORAZO, MARZO 21 DEL 2023

 

Más de 350 familias son beneficiarias, en esta obra que tuvo una ejecución de 120 días, en el sector conocido como “Jesús Obrero”, que además se encontrará con mayor seguridad gracias a la colocación de una malla en graderíos y su iluminación en toda el área.

“Es un cambio notable, lo que hoy podemos ver, así es como Riobamba debe ir progresando, como tiene que ir cambiando, esto se ha permitido gracias al trabajo en conjunto con todos ustedes, esto se debe gracias a su motivación y el querer cambiar la realidad de cada uno de los barrios, que es buscar vivir de mejor manera”, indicó Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba.

El Municipio de Riobamba, al momento ha entregado 80 áreas recreativas que buscan además de mejorar físicamente cada uno de los barrios, crear áreas seguras para los vecinos.

AQUICHIMBORAZO, MARZO 17 DEL 2023

La Dirección de Ambiente, Salubridad e Higiene del Municipio de Riobamba interviene riveras del rio Chibunga en el sector de Ricpamba con la plantación de acacias, componiendo áreas recreativas.

Alrededor de 167 árboles de acacia han sido colocados por personal municipal en un espacio público que comprende un sendero que conecta Ricpamba con el Parque Lineal Chibunga, sector que es recorrido por deportistas y habitantes de la zona.

Según Carlos Camacho, técnico de la Dirección de Ambiente, estos árboles funcionan como un pulmón para Riobamba por las características propias de esta especie. “Absorben el nitrógeno llevándolo al suelo, además de brindarán sombra a quienes transitan por el lugar”.

Una vez culminado el bosquete en este sendero, los trabajos continuarán por otros sectores, indicó Camacho. “Pedimos a la ciudadanía que cuide los árboles, el objetivo es ampliar el área verde por habitante”. La Dirección de Ambiente, tiene planificadas intervenir varias zonas para generar biobosques, además de las parroquias rurales con especies arbóreas y ornamentales.