Todo listo para el inicio del III Congreso Internacional de Bosques y Agroforestería para el Siglo XXI, a realizarte este 22, 23 y 24 de noviembre de 2023 en el Auditorio Dr. Romeo Rodríguez de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), que contará con la participación de Argentina, Ecuador, Perú, Venezuela y Panamá.
Las conferencias magistrales estarán a cargo de profesionales de Alemania, Chile, Cuba, Italia, México, Perú y Ecuador.

El objetivo de este congreso es refrescar y adquirir nuevos conocimientos para motivar y contribuir al desarrollo de una cultura de investigación científica y tecnológica.

 

La Orquesta Sinfónica Municipal de Riobamba (OSMUR) está de fiesta, cumple su octavo aniversario de creación este 26 de noviembre, por esta agrupación han pasado más de 400 músicos y gracias a su talento humano y profesionalismo han estado presentes en escenarios del Ecuador y países como Francia, Bélgica, Holanda y Colombia. Para festejar este aniversario la (OSMUR) ha programado un concierto este 25 de noviembre en el Teatro León a las 19H30, interpretaran la obra Réquiem de Mozart con el acompañamiento del Maestro William Vergara y la participación del Coro Mallku de Quito en calidad de invitados.
Entrada gratuita

Andrés Mejía director de la Orquesta Sinfónica Municipal de Riobamba (OSMUR), nos comenta que para conmemorar el octavo aniversario de creación de esta agrupación musical se ha preparado un concierto en el cual se interpretará la obra el Réquiem de Mozart en el Teatro León este sábado 25 de noviembre desde las 19h30, este evento es completamente gratuito.

 
Con base en los elementos de convicción presentados por Fiscalía, un Juez de Garantías Penales dictó auto de llamamiento a juicio contra Santiago Alexander P. R. presunto responsable de robo. Él habría robado los bienes de una Unidad Educativa en Riobamba.
 
En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, el Fiscal de la causa relató que, por medio de una denuncia presentada por la rectora de la Unidad Educativa “José María Román Freile” se conoció que el 6 de mayo de 2023, Santiago Alexander P. R. habría doblegado la seguridad de una aula de clase de la Institución, para sustraer un parlante, una impresora, un proyector, dinero en efectivo y artículos de limpieza.
 
Después de cometer el delito huyó del lugar. Tras conocer de este hecho, la Policía desplegó un operativo de ubicación y captura y -con base en el análisis de correlación de huellas dactilares encontradas en una de las ventanas que fue forzada por el ciudadano-, Santiago Alexander P. R. fue detenido y puesto a órdenes de Fiscalía para el inicio del proceso penal.
 
Fiscalía presentó el reconocimiento del lugar de los hechos y levantamiento de evidencias, el parte policial de aprehensión, versiones y otros elementos que integran el anuncio de prueba que sustentó el dictamen acusatorio de la Institución.
Debido a que Santiago Alexander P. R. incumplió la medida cautelar de presentación periódica, dictada en la audiencia de formulación de cargos, Fiscalía solicitó prisión preventiva. La etapa de juicio contra el procesado quedó suspendida hasta que sea capturado o se entregue voluntariamente a las autoridades judiciales.
Información jurídica.
 

En Riobamba, el 18 de noviembre sin costo

Con el objetivo de promover la transformación de los emprendimientos, se realizará el Congreso de Marketing Chimborazo 2023: “Emprende con Éxito”. El evento, organizado por la Asociación Ecuatoriana de Marketing y Comunicación y el Municipio de Riobamba, se realizará el sábado 18 de noviembre y la entrada es gratuita.

El Congreso se desarrollará en dos jornadas el mismo día. La primera comenzará a partir de las 09h00, en el Teatro León e incluirá 4 conferencias. La segunda parte se llevará a cabo desde las 14h00, en el Infocentro del Centro del Arte y Cultura, con 2 talleres prácticos; y luego la clausura del Congreso.

Los temas de las ponencias que se abordarán son las siguientes: Qué prefieren hoy los consumidores de las marcas, Sin ventas no hay paraíso, Cómo diferenciarse psicológicamente de la competencia y Las 5 leyes del emprendedor exitoso. Por la tarde se impartirán los talleres: Videomarketing con celular para redes sociales y Estrategias para aumentar las ventas en redes sociales.

Gabriel Medranda Flor, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Marketing y Comunicación (AEMC), señala que el Congreso proporcionará  herramientas y técnicas para que los emprendedores puedan crear, fortalecer y gestionar eficazmente sus marcas.

Regístrate sin costo en el siguiente link: https://forms.gle/CaFZkWoZ4Hn8oA9H6

 

Una vez aprobada la convocatoria al “Concurso de Años Viejos” por la Comisión de Turismo y Cultura así como la Dirección de Gestión Cultural, Deportes y Recreación del Municipio de Riobamba, se informa a la ciudadanía que ya puede acceder al reglamento, y las bases del concurso a través del siguiente Link http://www.gadmriobamba.gob.ec/index.php/concursos-yconvocatorias/concurso-anos-viejos-2023. Este concurso tiene como objetivo conservar la tradición incentivando la creatividad y el humor expresado a través de la elaboración de monigotes, manteniendo siempre la educación y el respeto sin causar daño o atentando la moral de las personas. El tema para esta edición de años viejos es libre, podrán participar grupos, instituciones, personas naturales y jurídicas, así como los habitantes de las 11 parroquias rurales que gustan de esta tradición para despedir el fin de año, las inscripciones y entrega de los documentos se lo realizará de manera presencial del 01 al 28 de diciembre de 2023 en la Dirección de Gestión Cultural, Deportes y Recreación del GADMR, segundo piso del Museo de la Ciudad en las calles Primera Constituyente y Espejo, en horario de 08h00 a 12h30 y de 14h30 a 18h00 de lunes a viernes de manera gratuita. Los concursantes deberán tener terminados sus monigotes el 31 de diciembre a partir de las 16h00, para la evaluación por parte del jurado calificador, integrantes que serán seleccionados y anunciados en los próximos días por la Comisión de Turismo y Cultura, quienes recorrerán cada uno de los años viejos elaborados que forman parte de este concurso, se tomará muy en cuenta la creatividad, el escenario y el mensaje. En cuanto a los premios para los ganadores se entregarán tres mil dólares para el primer lugar, dos mil dólares para segundo puesto y mil dólares para el tercer lugar, el mismo día del concurso en horas de la noche se procederá a informar los resultados a través de “Radio Ciudad 106.5 FM”.

DIRCOM GADM RIOBAMBA