Con el objeto de fortalecer el hermanamiento existente entre las ciudades de Riobamba y Saint Amand Montrond – Francia, desde la alcaldía de la ciudad francesa se oferta la Misión Primer Empleo Juvenil, dirigido a un/a joven riobambeño.
La Misión se desarrollará durante dos meses ( julio y agosto de 2023), la municipalidad de Saint Amand Montrond cubrirá los gastos del desplazamiento (ticket aéreo), hospedaje, alimentación y remuneración mensual, del o la joven seleccionad@.
Los requisitos para postular a esta convocatoria “Primer empleo juvenil en San Amand Montrond” son: tener entre 20 a 30 años de edad, ser riobambeño de nacimiento, tener excelente conocimiento del idioma francés.
Los interesados deberán enviar su hoja de vida a la siguiente dirección electrónica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta las 18H00 del lunes 29 de mayo, para poder vivir esta experiencia internacional.
Esta iniciativa fortalece los lazos recíprocos que unen a estas dos ciudades en los ámbitos culturales, económicos, sociales y deportivos, para combinar esfuerzos para la contribución en el éxito de la paz y la amistad.
DIRCOM GADM RIOBAMBA

 

 

 

Este jueves 25 de mayo, el Comité de Comercio Justo presenta su última actividad por el mes de mayo como parte de la agenda “Sostengamos Juntos Nuestro Mundo” 2023, el evento se desarrollará en el salón José María Román a las 09h00.

Con la reunión de productores y productoras del cantón Riobamba, los integrantes del Comité tienen el objetivo de tratar la temática “El rol de la mujer en el emprendimiento, la Producción y el Comercio Justo”, en base a los valores para fortalecer las relaciones humanas y su cooperación al bien común.

Parte de esta iniciativa es dar a conocer al comercio justo como un sistema comercial, solidario y alternativo, que persigue el desarrollo de los pueblos y la lucha contra la pobreza, a fin de mejorar las condiciones laborales de productoras y productores.

Las vecinas productoras, a través del foro promoverán la igualdad y equidad en todas las acciones, el acceso a los derechos que tiene el ser humano con la misma dignidad, mujeres y hombres, que los hace iguales.

A través de esta actividad, cada uno de los miembros del comité, aporta en la construcción de políticas integrales y sostenibles, con un enfoque de transformación productiva y financiada por la economía circular. Este proceso de innovación incluye como base a las mujeres y jóvenes como principales beneficiarias del fortalecimiento de la agricultura familiar.

El Comité de Comercio Justo realiza una cordial invitación para toda la ciudadanía, a formar parte de este foro.

Fuente. GADM Riobamba 

 

Entre el 19 al 21 de mayo, #Riobamba fue el anfitrión del Panamericano de BMX, en la pista renovada ubicada junto al parque Sesquicentenario. 

La competición internacional acogió a deportistas de Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Venezuela, Perú, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, República Dominicana, Estados Unidos, Canadá y Ecuador.
 
MÁS DE 60 ENPRENDEDORES APROVECHARON LA OCASIÓN
 
Esta actividad deportiva significó una gran oportunidad para la reactivación económica y turística de Riobamba. Se desarrolló la feria “Vecinos en Acción” con gastronomía y emprendimientos, que contó con la participación de 62 emprendedores locales, artesanos y productores, quienes ofertaron una gran variedad de productos, pinturas, manualidades y gastronomía típica de los riobambeños.
 
Los presentes disfrutaron del hornado, el jugo con el hielo del Chimborazo, llapingachos, ceviche de chochos, yaguarlocro, helados de paila y otros.
 
TURISMO
 
El sector turístico también fue beneficiado puesto que las operadoras ofertaron
servicios a visitantes nacionales y extranjeros en el que promocionaron los destinos como el Chimborazo y el Centro Histórico patrimonial que fue declarado Rincón Mágico, y otros atractivos del cantón.
 
La organización del Panamericano estuvo a cargo de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo(FEC) y contó con el apoyo del Municipio de Riobamba.
 
Los deportistas que lograron el podio fueron en la categoría damas élite:
 
*Primer lugar,para Agustina Cavalli de Argentina.
*Segunda ubicación para Priscila Stevaux de Brasil.
*Tercera posición para su compatriota Paola Reis.
 
En varones élite:
 
*Primer lugar, Diego Arboleda de Colombia.
*Segunda posición para Mateo Carmona de Colombia.
*Tercer lugar, el chileno Mauricio Molin

 

 

Entre el 19 al 21 de mayo, Riobamba fue el anfitrión del Panamericano de BMX, en la pista renovada ubicada junto al parque Sesquicentenario. La competición internacional acogió a deportistas de Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Venezuela, Perú, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, República Dominicana, Estados Unidos, Canadá y Ecuador.

Esta actividad deportiva significó una gran oportunidad para la reactivación económica y turística de Riobamba. Se desarrolló la feria “Vecinos en Acción” con gastronomía y emprendimientos, que contó con la participación de 62 emprendedores locales, artesanos y productores quienes ofertaron una gran variedad de productos, pinturas, manualidades y gastronomía típica de los riobambeños como el hornado, el jugo con el hielo del Chimborazo, llapingachos, ceviche de chochos, yaguarlocro, helados de paila y otros.

El sector turístico también fue beneficiado puesto que las operadoras turísticas ofertaron servicios a visitantes nacionales y extranjeros en el que promocionaron los destinos como el Chimborazo y el Centro Histórico patrimonial que fue declarado Rincón Mágico, y otros atractivos del cantón.

Los ganadores en el Panamericano de BMX de Riobamba

La organización del Panamericano estuvo a cargo de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) y contó con el apoyo del Municipio de Riobamba.

Los deportistas que lograron el podio fueron en la categoría damas élite, el primer lugar, para Agustina Cavalli de Argentina, la segunda ubicación para Priscila Stevaux de Brasil y la tercera posición para su compatriota Paola Reis.

En varones élite, el primer lugar, fue para Diego Arboleda de Colombia, la segunda posición para Mateo Carmona de Colombia y el tercer lugar por el chileno Mauricio Molina.

Fuente. GAD Municipal de Riobamba

 

En la Feria Vecinos en Acción la Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo nos deleitó con una increíble agenda artística llena de danza, pintura, música en vivo, teatro y mucho más.

Te esperamos mañana también en el Parque Sesquicentenario desde las 09h00.

#AlcaldiaCiudadana