Gracias a la ayuda y colaboración de los vecinos, conjuntamente con el trabajo de la Dirección de Higiene de la alcaldía ciudadana este feriado se presento una ciudad más limpia y en orden, las actividades generadas desde esta dependencia municipal han permitido mantener un cronograma de recolección de residuos solidos.

Para esta dirección no existen feriados, se trabaja las 24 horas y los 365 días del año, para lograr mantener una ciudad limpia, desde el proyecto ciudadano se impulsa la recolección diferenciada de basura desde casa. De una manera didáctica el alcalde John Vinueza cuenta cuales son formas fáciles de iniciar con este proceso, una de ellas es separar papel y latas en casa y solo desechar los residuos orgánicos.

De esta manera se facilitara el trabajo de los recicladores, al igual que los vehículos de recolección, los cuales han sufrido dan os por el sobre peso en los contenedores, también se recuerda a la ciudadanía que se encuentran habilitados los números 2943266, 2962741 para ayudar con el retiro de colchones, muebles y residuos voluminosos.

La iniciativa de reciclaje se inicia desde casa, es así que, desde este lunes 29 de mayo de 2023, arranca la socialización en las instalaciones municipales, que mediante un concurso entre las direcciones de gestión se busca generar este ha bito dentro de los municipales.

El cronograma establecido plantea que el jueves 01 de junio se realice la presentación oficial con la presencia del burgomaestre.

DIRCOM GADM RIOBAMBA

 

Desde el lunes 29 de mayo, la Alcaldía Ciudadana inicio los trabajos de mantenimiento de las calles del Centro Histórico, cuadrillas de trabajadores de Obras Publicas realizan el arreglo de hundimientos y la reposición de adoquines que se encuentran en mal estado.

Contemplan en este proceso de intervención de las calles del Centro Histórico de la ciudad, los trabajos de mantenimiento integral y preventivo para la recuperación y mejora de las calles de piedra que son consideradas de valor patrimonial y que, por su uso, las circunstancias climáticas adversas, entre otras causas, se encuentran en malas condiciones, dificultando y afectando la movilidad de ciudadanos y automotores, usuarios de estas ví as.

Estas tardeas iniciaron este lunes 29 de mayo en la calle 10 de Agosto desde la Carabobo hasta la Tarqui, para el martes 30 de mayo se tiene planificado avanzar en esta misma ví a desde la Tarqui hasta la Alvarado y luego continuar por la Guayaquil desde la Alvarado hasta la Espejo, otro de los frentes que se intervendrán sera en la Veloz desde la Carabobo hasta la Alvarado.

La Alcaldía Ciudadana solicita la comprensión del caso por las molestias ocasionadas por los trabajos que se realizan para mejorar las calles del patrimonio del Centro Histórico de Riobamba.

DIRCOM GADM RIOBAMBA

 

Más de 40 Agentes de Control Municipal estuvieron presentes en las inmediaciones de parques, plazas, mercados, calles y avenidas con la finalidad de brindar seguridad ciudadana en los espacios públicos del cantón en este feriado por el “24 de mayo” en el que se conmemora un aniversario  más de la Batalla de Pichincha, fue trasladado al viernes 26 para facilitar y dinamizar la actividad turística del país s y sin duda alguna de Riobamba.

En la ciudad se pudo evidenciar la visita de turistas nacionales y extranjeros que recorrieron varios lugares tradicionales sin dejar de lado la rica gastronomía á propia de está regio n andina.

Gracias á la colaboración con otras entidades encargadas de la seguridad en el Cantón y la Provincia, se vienen planificando varias acciones para erradicar la inseguridad que se percibe en ciertos sectores considerados conflictivos, una de las políticas de la Alcaldía Ciudadana es retomar el espectáculo público en la zona del centro histórico.

Durante el viernes y sábado se recorrieron varias zonas de la ciudad haciendo presencia y fomentando ese espíritu de colaboración  que existe entre las autoridades para brindar paz y tranquilidad, mientras cumplían su recorrido habitual los Agentes de Control Municipal en el parque Sucre procedieron a  incautar un cuchillo que estaba en posesión  de un ciudadano que caminaba en actitud sospechosa y fue puesto a órdenes de la Policía Nacional, además se prestó la colaboración y el acompañamiento á las 23 candidatas a “Miss Ecuador” que visitaron la ciudad de Riobamba.

Además, el viernes en la noche la Comisaria e Inspectores Municipales con el apoyo de un grupo de Agentes de Control realizaron una inspección  en diferentes lugares constatando que los propietarios de los establecimientos comerciales cuenten con los documentos actualizados que les permitan realizar sus actividades sin ningún  inconveniente, es así que se verificaron, patentes, permisos del Cuerpo de Bomberos y uso de suelo.

Actividades que van en servicio de la ciudadanía para mejorar las condiciones de seguridad y precautelar la integridad de quienes vivimos en la Sultana de los Andes.

DIRCOM GADM RIOBAMBA

Gracias a la ayuda y colaboración de los vecinos, conjuntamente con el trabajo de la Dirección de Higiene de la alcaldía ciudadana este feriado se presento una ciudad más limpia y en orden, las actividades generadas desde esta dependencia municipal han permitido mantener un cronograma de recolección de residuos sólidos.

Para esta dirección no existen feriados, se trabaja las 24 horas y los 365 días del año, para lograr mantener una ciudad limpia, desde el proyecto ciudadano se impulsa la recolección diferenciada de basura desde casa. De una manera didáctica el alcalde John Vinueza cuenta cuales son formas fa ciles de iniciar con este proceso, una de ellas es separar papel y latas en casa y so lo desechar los residuos orgánicos.

De esta manera se facilitara el trabajo de los recicladores, al igual que los vehículos de recolección, los cuales han sufrido dan os por el sobre peso en los contenedores, también se recuerda a la ciudadanía que se encuentran habilitados los nu meros 2943266, 2962741 para ayudar con el retiro de colchones, muebles y residuos voluminosos.

La iniciativa de reciclaje se inicia desde casa, es así que, desde este lunes 29 de mayo de 2023, arranca la socialización en las instalaciones municipales, que mediante un concurso entre las direcciones de gestión se busca generar este ha bito dentro de los municipales. El cronograma establecido plantea que el jueves 01 de junio se realice la presentación oficial con la presencia del burgomaestre.

DIRCOM GADM RIOBAMBA

 

El pasado viernes 26 de mayo, el director de Servicios Municipales, Alejandro Ríos, se reunió con los administradores de los mercados ubicados en el Centro Histórico de nuestra ciudad para presentarles la nueva política de gestión que busca convertir a los centros de abasto en potenciales puntos turísticos y de crecimiento social.

Esta iniciativa se enmarca en la visión de la Alcaldía Ciudadana de Riobamba de articular todos los espacios y fortalecerlos para que cada uno de ellos proyecte una identidad propia, y que sean reconocidos y visitados por todos.

Para ello, se trabaja en coordinación con otras direcciones de gestión municipales para subsanar algunos problemas que se han identificado en los centros de abasto de la ciudad como: desorden, desorganización, problemas con los informales, entre otros.

“Queremos regular, queremos reformar la Ordenanza para fortalecerla, de esta manera, tanto la administración municipal, los usuarios que son nuestros socios estratégicos, así como también los beneficiarios que son nuestros consumidores, llegar a un acuerdo para trabajar mancomunadamente en beneficio de toda la población del cantón Riobamba” manifestó Alejandro Ríos.

Con esta política de gestión, la Alcaldía Ciudadana de Riobamba espera impulsar el desarrollo económico, social y cultural de los mercados y sus alrededores, así como generar una mayor atracción turística para la ciudad.

DIRCOM GADM RIOBAMBA