Un primo del futbolista ecuatoriano Piero Hincapié fue secuestrado en Esmeraldas. Se conoce que unidades especializadas de la Policía, en coordinación con las Fuerzas Armadas, realizan las labores de búsqueda desde el 25 de mayo del 2023 cuando se presentó la denuncia ante las autoridades.

Se presume que el pariente del seleccionado tricolor fue trasladado hacia la frontera con Colombia y además se habla de un rescate.
 
Los captores exigirían un rescate de 1 millón de dólares, según publicó Diario Expreso. En ese medio se indica que el secuestro se produjo en la ciudad de Esmeraldas.
 
El exfutbolista Frickson Erazo, quien ahora es gobernador de Esmeraldas, informó en Ecuavisa que agentes especializados ya han tomado procedimiento.
 
Entre otros uniformados trabajan en el caso de la Dirección Nacional especializada en la resolución de casos de secuestro y extorsión (Unase), de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased), entre otras.
 
Hasta la tarde de este 26 de mayo aún no se han entregado mayores detalles por parte de las autoridades.
Piero Hincapié
 
La lamentable noticia del secuestro del primo de Piero Hincapié llega precisamente cuando en medios internacionales se habla del interés que genera el defensa en equipos de la Premier League.
 
Concretamente ha transcendido en las últimas horas el interés del West Ham United.
 
Hincapié, de 21 años, milita con éxito en el Bayer Leverkusen de Alemania. A ese equipo se unió en agosto del 2021 después de un paso por el Talleres de Córdoba de Argentina y antes por el Independiente del Valle.
 
El Comercio

 


Ecuador goleó a Fiyi en el Mundial Sub-20 de Argentina. Fue un contundente 9-0 en una jornada histórica para el fútbol ecuatoriano.

La Tri se adelantó a los 7 minutos con un gol de Kendry Páez, este 26 de mayo del 2023.

Con su gol, el ecuatoriano Kendry Páez logró el récord de ser el futbolista más joven en anotar en un Mundial Sub-20. El guayaquileño cumplió recién los 16 años.

El 2-0 fue obra de José Klinger (34').

El goleador Justin Cuero convirtió el 3-0 a los 36'.

Cuero volvió a convertir a los 45 + 6.

El 5-0 llegó en la parte de complemento. Lo hizo Alan Minda a los 66'.

El 6-0 lo marcó otra vez Minda a los 85'.

La goleada 7-0 lo hizo Tommy Chamba a los 89'.

El 8-0, de penal, lo convirtió Cristhoper Zambrano (90 + 6).

El inédito 9-0 lo anotó otra vez Zambrano al 90 + 10.

Con el triunfo, Ecuador sumó seis puntos y se clasificó a los octavos de final del Mundial Sub-20.
Inédita goleada

Con una contundente goleada de 9-0 sobre Fiyi, Ecuador certificó su presencia en los octavos de final del Mundial Sub-20 de Argentina.

El Comercio

 

Liga de Quito no pudo ante Delfín y empató 1-1 por el cierre de la novena fecha de Liga Pro

Liga de Quito empató 1-1 ante Delfín. Con este resultado, prácticamente albos y cetáceos se despiden de la disputa de la primera etapa del campeonato ecuatoriano.

El cuadro universitario de principio a fin dominó el encuentro. Se adueñó del esférico, pero le costó romper el bloque defensivo propuesto por el entrenador del Delfín, Guillermo Duró. Delfín se planteó bien en el terreno de juego cerrando los espacios al rival.

Juan Ruiz, Josué Cuero, Jonnathan Mina y Brian Oyola hicieron un trabajo desgastante al tapar las bandas, espacio en el campo de juego, donde Liga de Quito causa varios problemas a sus rivales, con sus laterales que son muy rápidos y desequilibrantes.

La primera parte del encuentro terminó sin goles, con dominio completamente de la U ante el cetáceo que apostó por el contragolpe. La línea defensiva del equipo capitalino estuvo atenta para evitar el ataque rival.

En la etapa de complemento, Delfín aprovechó los espacios que dejó la defensa universitaria. Alexis Rodríguez desbordó por la banda izquierda, envió el esférico al corazón del área, donde Jostin Alman extendió su pierna derecha para vencer al portero Alexander Domínguez.

Ante esta situación adversa para Liga de Quito, el estratega Luis Zubeldía realizó cambios que ayudaron al dinamismo del juego. Sebastián González, quien ingresó desde la banca de suplentes, manejó los tiempos del medio campo junto a Óscar Zambrano.

Al minuto 66, tras una gran asistencia de Alexander Alvarado que aprovechó González, Liga de Quito empató el partido 1-1. Sin embargo, después de varios intentos por convertir el segundo tanto, no lo consiguió. Este el primer punto que consigue Delfín de visitante.

El próximo partido para el conjunto albo será ante Emelec en el estadio George Capwell, mientras Delfín recibe en su reducto a Universidad Católica.

Fuente. Ecuavisa

 

El Real Madrid y el Manchester City empataron 1-1, este martes 9 de mayo del 2023, en el primer partido de la semifinal de la Champions League. El estadio Santiago Bernabéu fue el escenario del contundente choque que dejó la eliminatoria abierta para la vuelta la próxima semana. 

Los locales se adelantaron en el marcador gracias a un gol del brasileño Vinicius Junior en el minuto 36. Con un potente disparo desde la frontal del área culminó una salida rápida desde atrás por parte del conjunto blanco, que inició el francés Eduardo Camavinga tras una pared con el croata Luka Modric.

En tanto que, para el Manchester City, el gol del empate llegó a los 67 minutos. El belga Kevin de Bruyne lanzó un tiro potente, también desde fuera del área, para colocarlos en el fondo de las redes del portero madrileño.

«Es un  resultado abierto, sabíamos que no se iba a terminar aquí y la eliminatoria está 50-50», dijo tras el partido el centrocampista del Real Madrid Luka Modric a Movistar+.El equipo merengue empezó con sufrimiento y maniatado por la presión del City, que fue prácticamente el único equipo sobre el campo durante la primera media hora de juego, antes de empezar a crecer a partir del gol de Vinicius.

Haaland, por su parte, entró muy poco en juego y llegó incluso a bajar hasta el centro del campo a buscar la pelota ante la falta de suministro de balones hacia adelante.

La intensa presión del City en la primera parte del encuentro había anulado al Real Madrid. Pero sin ella, el partido se abrió más con los dos conjuntos en busca de la portería contraria. Fue entonces cuando apareció De Bruyne para poner el tanto de la igualdad. El gol cayó como un jarro de agua fría para los merengues.

El partido de vuelta se jugará el próximo martes 17 de mayo en el Etihad Estadium. Solo un conjunto conseguirá el pase a la gran final de la Liga de Campeones. Quien obtenga la victoria se enfrentará al equipo ganador de la otra llave que se disputan Inter y Milan.

Fuente. Teleamazonas 

 

El ministro del Deporte, Sebastián Palacios, deberá asignar, de forma inmediata, el presupuesto correspondiente al año 2023 a las federaciones nacionales, provinciales, cantonales y a las organizaciones deportivas barriales, de conformidad a lo dispuesto en la Ley del Deporte. El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó esta resolución con 102 votos positivos.

Dispone además la comparecencia, personal e indelegable, de los titulares de los ministerios de Deporte y de Finanzas ante la Comisión de Derecho a la Salud, para que informen las razones de la reducción presupuestaria en comparación al año anterior y la falta de asignación de presupuesto a las organizaciones deportivas de todos los niveles.

En el debate intervinieron las legisladoras Patricia Núñez, Pierina Correa y Gissela Garzón, quienes advirtieron la urgencia e importancia de contar con recursos para impulsar el deporte ecuatoriano y apoyar a los deportistas que no cuentan con ingresos para costear sus requerimientos para representar al país.

BG/pv