En entrevista para radio La Red, este miércoles, 21 de junio de 2023, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, habló sobre las condiciones del estadio Olímpico Atahualpa con miras a las próximas Eliminatorias.

Egas confirmó que lo más probable es que la Selección Ecuatoriana de Fútbol cambie de sede en los partidos rumbo al Mundial de EEUU, Canadá y México 2026’. El dirigente aseguró que la cancha del El Batán no estaría lista para esos enfrentamientos por lo que se está considerando al estadio Rodrigo Paz Delgado para estos encuentros.

“Estamos hablando con LDU para seguir jugando en su estadio. El Atahualpa no está en condiciones”, adelantó Francisco Egas. Así también, indicó que aunque la ciudad sede para los partidos de La Tri como local será Quito, no se descarta que se juegue en otras partes del país.

“La sede de Eliminatorias será Quito, pero no descartamos que algún partido se juegue en otra sede, según el rival y lo que analicemos”, finalizó el titular de la FEF.

Las próximas eliminatorias serán en septiembre de 2023 y Ecuador inicia su camino al Mundial enfrentándose al campeón vigente del Mundo, Argentina, en Buenos Aires. La siguiente fecha será frente a Uruguay en Quito.

El telégrafo 

La selección ecuatoriana ganó 14 medallas de ORO en los Juegos ParaPanamericanos Bogotá 2023. Duplicando el número de preseas doradas vs la última edición.
Muchos éxitos. Los veremos brillar en Juegos Paralímpicos.
 
 

Campeonato Nacional Serie A

El Universo

La halterista ecuatoriana logró medallas de plata en envión y en total. En tanto que la dorada se la llevó en arranque.

En envión se quedó con la plata al registrar 134 kg y en total también la plata con 245 kg. Mientras que en arranque ganó la presea dorada al levantar 111 kg.

Con estos números, ella superó su mejor registro de 238 kg que puso en el Mundial Absoluto de Bogotá, en 2022, detalla el Ministerio del Deporte.

La halterista ecuatoriana Bella Paredes ganó tres medallas en el torneo Grand Prix que se desarrolla en La Habana (Cuba).

Paredes alcanzó estas marcas en el Grand Prix _que sirve como un importante clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024_ ante la subcampeona olímpica Katherine Vibert.

Triple de medallas para la pesista Bella Paredes en el Grand Prix de Levantamiento de Pesas La Habana 2023:  Arranque: 111kg  Envión: 134kg  Total Olímpico: 245kg Paredes superó su marca de 238kg alcanzados en el Mundial Absoluto de Bogotá 2022.

Que gran batalla que acaba de dar la ecuatoriana Bella Paredes a la subcampeona olímpica Katherine Vibert La tricolor se queda con la medalla de Plata en la modalidad envión con 134 kg y total 245 kg. Además suma medalla de oro en el arranque con 111 kg en el Grand Prix de La Habana, Cuba.
El Universo

 

El ecuatoriano se alista para la legendaria prueba francesa que comenzará el próximo 1 de julio.

 El próximo 1 de julio se correrá el legendario Tour de Francia, en el que el ecuatoriano Richard Carapaz irá en busca de lograr el título de esa competición con el EF Education EasyPost.

Sin embargo, sitios especializados en ciclismo consideran que el medallista olímpico no se encuentra en su mejor nivel.

Richard Carapaz deja un preocupante dato para el Tour de Francia 2023, que podría considerarse un revés total para el EF Education EasyPost, aunque hay tiempo para cambiar el destino, pero es cierto también que el de Carchi lo tiene muy difícil”, señaló una nota del portal Ciclismo Colombiano.

“El hombre del Carchi no la está pasando bien. Desde que llegó al EF hubo problemas, inconvenientes con su estado físico que parecía haberse recuperado en la Mercan Tour que ganó hace algunos días, permanecen o al menos así luce”, añadió.

Asimismo se indicó que el ecuatoriano está lejos del nivel que mostró cuando militó en la escuadra del Movistar Team.

 “Es claro que Carapaz no ha mostrado aún ser ese corredor que vino del Ineos Grenadiers, con potencia, fuerza, apuntando a podios y clasificaciones generales, aun más lejos se encuentra de la versión del Movistar Team donde ganó una grande”, precisó.