El ciclista carchense ganó la prueba de la contrarreloj individual en el Campeonato Nacional, que se disputó este jueves 1 de febrero en Riobamba.

Richard Carapaz comenzó con el pie derecho su temporada de 2024. El carchense dominó la prueba de contrarreloj y se coronó campeón nacional.

Con un tiempo de 51:08, el ciclista del EF Education venció a rivales de renombre como Jonathan Caicedo, quien era el campeón defensor, Jefferson Cepeda y Alexander Cepeda.

Esta es la segunda vez que la 'Locomotora' gana este título, la última ocasión fue en 2022, mientras que en 2023 no compitió en esta prueba.

'Richie' volverá a competir el sábado 3 de febrero, en la prueba de ruta del Campeonato Nacional de Ciclismo, donde buscará defender su título y mantenerse con el maillot tricolor.

Posteriormente, el ecuatoriano competirá en el Tour Colombia, que se disputará del 6 al 11 de febrero de 2024. Luego, el carchense tiene planificado participar en competencias en Italia, España y Bélgica, antes de correr una 'grande'.

"Este año probablemente haré Tour de Francia y Vuelta a España, y es un año olímpico también", dijo en una entrevista con PRIMICIAS.


"Este año en el Tour vamos a estar todos los top y eso te da más ansiedad de competir. Vamos a estar todos: Remco, Roglic, Pogacar, Vingegaard, entonces va a ser una bonita batalla para los espectadores y para nosotros mismos", agrega el ecuatoriano.

Después de un complicado 2023, donde sufrió una caída en la primera etapa del Tour de Francia y no pudo competir en la Vuelta a España, 'Richie' mira esta nueva temporada con optimismo.

"Hay que saber levantarnos de las situaciones que a veces nos pone la vida. Y a veces la bicicleta o el ciclismo es muy cruel y hay que saber tomarlo con cabeza fría y cabeza muy dura, si no, es difícil salir de ahí".


PRIMICIAS 

La locomotora del Carchi, Richar Carapaz, esta para ser anfitrión del evento más importante del ciclismo en el Ecuador, el Campeonato Nacional de Ruta.
Carapaz solicitó prudencia a la ciudadanía y a los turistas al momento de salir a disfrutar de la carrera.

Richard Carapaz, la 'Locomotora del Carchi', está seguro de defender su título, aunque reconoció que el Campeonato Nacional de Ruta que se disputa en Riobamba significa una competencia exigente. En la rueda de prensa del miércoles 31 de enero en la noche, Carapaz se describió como un corredor inteligente, atacante y con planes de hacer podio.

En medio de un estricto despliegue de seguridad, respondió a los medios de comunicación sobre el campeonato al que llegó acompañado por su compañero de equipo Alexander Cepeda.

Estoy muy emocionado. Es la primera carrera del año. Vengo de una buena preparación, queremos defender el título, tenemos un buen plan, queremos hacer una bonita carrera”, afirmó. Además, destacó que en los momentos difíciles que atraviesa el país, es un buen pretexto para trabajar en unidad. “Todos sabemos la situación que estamos atravesando al momento, no estamos muy bien internacionalmente, pero debemos unirnos, trabajar para progresar y salir adelante”, añadió.

Reconoció que la competencia será dura, ya que Jhonatan Narváez también viene de realizar una buena temporada. Carapaz elogió el esfuerzo de la ciudad por apoyar a este deporte. “Es muy bueno, digno de felicitar. Que sea un ejemplo para que más ciudades se unan. El país tiene grandes deportistas que necesitan apoyo. Es un deporte costoso, ojalá tengamos más apertura de la empresa privada”, afirmó.

Reconoció que la competencia será dura, ya que Jhonatan Narváez también viene de realizar una buena temporada. Carapaz elogió el esfuerzo de la ciudad por apoyar a este deporte. “Es muy bueno, digno de felicitar. Que sea un ejemplo para que más ciudades se unan. El país tiene grandes deportistas que necesitan apoyo. Es un deporte costoso, ojalá tengamos más apertura de la empresa privada”, afirmó.

Sobre el trazado, admitió que solo lo conoce de manera digital y tecnológica, pero le parecía un recorrido cómodo con todo lo necesario. Carapaz pidió prudencia a la ciudadanía y a los turistas al disfrutar de la carrera, y sobre todo recomendó cuidar a las mascotas. “Están los más grandes exponentes y figuras del país, tengamos precaución con los niños y las mascotas, las bicicletas van a gran velocidad y pueden causar daño”, dijo, aunque advirtió que gran parte del trazado contará con las seguridades respectivas.

La competencia contrarreloj comenzará mañana. “Es una carrera dura, eres tú contra el cronómetro, pero daremos todo”, afirmó. En la tarde de hoy, se llevó a cabo el Congresillo Técnico en el Municipio de Riobamba. La Federación Ecuatoriana de Ciclismo ha confirmado la participación de 191 ciclistas, entre corredores World Tour, continentales, juveniles y sub 23, tanto en damas como en varones.

fuente: Expreso

 

Barcelona Sporting Club presentó la indumentaria que utilizará durante la temporada 2024, la mañana de este lunes 29 de enero 2024.

“Una camiseta con lealtad inquebrantable que conmemora los 99 años de historia del ídolo y los lleva hacia el infinito”, dice el club en su cuenta e X, donde agrega un video con la camiseta principal.

“Una camiseta que vibra con la fuerza del pasado y la fiel devoción de los mejores hinchas del mundo”, concluye el comunicado.

Por su parte, el presidente del club, Antonio Álvarez, aseguró que “la camiseta que presentaremos hoy, seguramente la recordaremos y la disfrutaremos".

El telégrafo 

 

Aucas tendrá su estreno en la primera fecha de la Copa Libertadores, y ya conoce la fecha y hora de su partido.

La Sociedad Deportiva Aucas será el primer equipo ecuatoriano que tenga actividad en la Copa Libertadores 2024, pues deberá arrancar en la fase 1 de la competición, después de terminar quintos en la Liga Pro.

La temporada del Aucas en Copa Libertadores empezará antes que su debut por la Liga Pro 2024, pues ya la Conmebol confirmó la fecha y hora de las series para jugarse.

El equipo ecuatoriano jugará con Club Nacional de Paraguay en la primera fase de la Copa Libertadores.

Lea más: El Nacional tiene una deuda de USD 7,2 millones y no puede contratar jugadores

El ídolo del pueblo juega la competición bajo la dirección del mexicano Gerardo Espinoza, después de la salida de Santiago Escobar, al finalizar la Liga Pro, por lo que su debut oficial será en Copa Libertadores.

Fechas y horas de la serie del Aucas por Copa Libertadores

La serie empezará en Quito este 8 de febrero, a las 19:30 (hora de Ecuador), y se va a definir en Asunción el 15 de febrero, a las 19:30 (hora de Ecuador).

Aucas llega con desventaja al encuentro, pues llegará a la serie disputando unos pocos amistosos, por lo que aún no consiguen entrar en un ritmo competitivo. Mientras que Nacional llegará con cuatro partidos jugados a los enfrentamientos.

Ecuavisa