La pasión del fútbol vuelve. Este jueves, 27 de julio de 2023, se anunciaron los partidos de la primera fecha de la fase dos de la LigaPro. Estos se disputarán desde el viernes 04 hasta el lunes 07 de agosto de 2023.

El calendario de juego será el siguiente:

Viernes, 04 de agosto de 2023, a las 19:00, Libertad vs. Emelec

Sábado, 05 de agosto de 2023, a las 13:00, Universidad Católica vs. Técnico de Ambato

Sábado, 05 de agosto de 2023, a las 15:30, Orense vs. Delfín

Sábado, 05 de agosto de 2023, a las 18:00, Nacional vs. Aucas

Domingo, 06 de agosto de 2023, a las 13:00, Mushuc Runa vs. Independiente

Domingo, 06 de agosto de 2023, a las 15:30, Cumbayá vs. Guayaquil City

Domingo, 06 de agosto de 2023, a las 18:00, Barcelona vs. Gualaceo

Lunes, 07 de agosto de 2023, a las 19:00, Liga de Quito vs. Deportivo Cuenca

Fuente. El telégrafo 

 

¡Es oficial! La Selección Ecuatoriana de Fútbol debutará frente a Argentina en la primera fecha de las eliminatorias camino al Mundial de 2026; torneo que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá. El partido se disputará en el Estadio Monumental de River Plate, en Buenos Aires el 7 de septiembre de 2023.

El equipo de todos llega con novedades a enfrentar al último Campeón del Mundo, esto debido a una sanción derivada de las denuncias en contra del jugador Byron Castillo que obligan a Ecuador a arrancar con – 3 puntos en la tabla general.

Estas eliminatorias marcarán el debut del español Félix Sánchez como director técnico del cuadro tricolor, quien llegó en reemplazo del argentino Gustavo Alfaro.

El encuentro entre los tricolores y los albicelestes arrancará a las 19:00, hora de Ecuador. Cinco días después, el 12 de septiembre, la Tri disputará su segundo partido, esta vez de local frente a Uruguay; este cotejo será a las 14:00.

Es decir, el camino para la próxima cita mundialista arranca en septiembre.

Fuente. El telégrafo 

 

Dixon Arroyo jugó los 90 minutos en el debut de Lionel Messi en el Inter de Miami

Lionel Messi tuvo un debut soñado con el Inter de Miami, pero no fue el único que cumplió un sueño, también lo hicieron los ecuatorianos Dixon Arroyo y Leonardo Campana, quienes disfrutaron del primer partido del astro argentino con el equipo estadounidense.

Sin embargo, Dixon Arroyo fue quien más disfrutó la presencia de Lionel Messi. El volante ecuatoriano disputó los 90 minutos del cotejo, jugó a lado de Sergio Busquets y tiró algunas paredes con el mejor de todos los tiempos.

El exjugador de Emelec publicó un mensaje en sus redes sociales agradeciendo a Dios por la oportunidad de jugar junto a Lionel Messi y presenciar el primer gol del argentino en su nueva aventura con el Inter de Miami.

Lea también: Dixon Arroyo, de la amarga salida de Emelec al abrazo con Lionel Messi en el Inter Miami

"Trabaja, persevera, insiste, persiste, cree, sueña, confía", compartió el jugador ecuatoriano en una sus historias de Instagram acompañado de una foto junto con Messi y en ella escribió "Gracias Dios".

Sin duda alguna, tanto Campana como Arroyo quedaron extasiados con el debut del argentino y disfrutan tenerlo en su mismo equipo. El próximo partido del Inter de Miami será ante el Atlanta United, este martes 25 de julio.

Fuente. Ecuavisa 

 

El delantero Paolo Guerrero fue presentado como nuevo refuerzo de Liga de Quito y usará el número 9

Paolo Guerrero, piso el césped del estadio Rodrigo Paz Delgado, por primera vez como jugador de Liga de Quito, en medio de juegos pirotécnicos, cánticos de parte de los hinchas y presentación de una nueva camiseta conmemorativa por los 15 años de la obtención de la Copa Libertadores.

El presidente de Liga de Quito, Issac Álvarez, le dio la bienvenida al máximo artillero de la selección peruana, que estará vinculado al club hasta final de año con la posibilidad de extender una temporada más su contrato.

Álvarez le hizo la entrega oficial de la nueva camiseta de Liga de Quito a Guerrero con el dorsal 9, que hasta ese momento lo ocupaba el argentino Lisandro Alzugaray, quien no ha tenido un rendimiento acorde a las exigencias del club.

Alzugaray en este primer semestre disputó 20 partidos, de los cuales 13 fueron como titular (10 en Liga Pro y tres en Sudamericana), anotó solamente cuatro goles (tres en Sudamericana y uno en Liga Pro) y dio una sola asistencia.

Estos números son el reflejo del pobre accionar del delantero argentino. Por ello, los dirigentes de Liga de Quito, buscaban cederlo y una de las opciones era Universidad Católica, donde fue uno de los mejores jugadores de ese equipo en la temporada 2021/2022.

Sin embargo, el dirigente de LDUQ, Esteban Paz, en una entrevista con radio La Red (102.1 FM) confirmó que tuvo un diálogo con Alzugaray y confirmó su presencia para lo que resta de temporada.

"Hablé con (Lisandro) Alzugaray se comprometió nuevamente con el equipo y se queda, eso te lo puedo confirmar”, dijo Paz.

Actualmente, se desconoce el nuevo dorsal que utilizará el atacante argentino para el segundo semestre del año, donde buscará ser la dupla de ataque de Paolo Guerrero.

Fechas y horarios de los octavos de final 

Ñublense vs. Liga de Quito

 Jueves 3 de agosto, 19:00 (hora de Ecuador)

 Estadio por definir

 Liga de Quito vs. Ñublense

Jueves 10 de agosto, 19:00

Estadio Rodrigo Paz Delgado, Quito

Fuente. Ecuavisa 

Barcelona salió al campo de Estudiantes de La Plata con un esquema que le asegurase su arco en cero para sostener la ventaja de 2-1 conseguida en Guayaquil en el duelo de ida de la Copa Sudamericana, pero a los cinco minutos el plan defensivo del nuevo técnico torero, Diego López, se desbarató y terminó siendo ampliamente superado.

El uruayo Mauro Méndez encontró un balón que se paseó por el medio del área tras un tiro de esquina que él mismo había fabricado y remató al andar, fuerte, bajo, al medio del arco de Javier Burrai para el gol de Estudiantes a los 5 minutos, con el que igualaba la serie 2-2 en el global.

Pero Méndez se convirtió otra vez en el verdugo de Barcelona a los 19 minutos y alargó la ventaja para los suyos.

Una serie de despejes imprecisos de los canarios terminó con el balón en los pies de Santiago Nuñez, que desde el costado derecho sacó un remate fuerte, cruzado, con el objetivo de un tiro a puerta pero que terminó convirtiéndose en un pase a la cabeza del uruguayo Méndez, que solo rosó el balón para desviarlo y dejar sin reacción a Burrai: 3-2 daba la vuelta a la serie.

A los 38, Benjamin Rollheiser amplió la cuenta para Estudiantes. Pelota al pie y como si se tratase de un imán, los argentinos no la perdían ni un instante. El volante enganchó al borde del área y sacó un remate cruzado al que no llegó Burrai por más que se estiró.

Así, en cuatro llegadas, Estudiantes ya contaba con un 3-0 a su favor para dominar la serie (4-2) por la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Mientras que Barcelona no llegó ni una sola vez con posibilidad de descontar en el primer tiempo.

La alineación respecto al duelo de ida en Guayaquil, donde Barcelona ganó 2-1, solo presentó una variante inicial en La Plata, ya que el atacante Jontahan Bauman no entró en el once estelar y en su lugar el técnico Diego López incorporó un tercer hombre en la contención en el mediocampo: Bruno Piñatares.

Para el segundo tiempo, López dejó en el banco a Fernando Gaibor y dio entrada a Damián 'Kitu' Díaz.

La idea era descontar dos goles para al menos forzar a los penales; pero no, otra vez desde el arranque Estudiantes golpeaba primero y así amplió la ventaja a 4-0 con gol de Guido Carrillo tras un error del defensor Joshué Quiñónez.

A los 56 minutos, ingresaron Adonis Preciado y Paco Rodríguez, en lugar de Janner Corozo y Fidel Martínez. Así el técnico López cambió una línea de 4 por 3 al fondo, cuando su equipo ya estaba por debajo 5-2 en el marcador global.

Con el 4-0 a su favor (5-2 en el resultado general) y ninguna llegada de peligro del rival, Estudiantes sacó a sus mejores hombres, Méndez, Carrillo y Rollheiser, y jugó relajado el tramo final del encuentro.

Con este resultado, Estudiantes clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana y su próximo rival será el Goiás de Brasil.

Barcelona, en cambio, se queda sin participación internacional por el resto del 2023 y su único objetivo ahora será la segunda etapa de la LigaPro de Ecuador.

Fuente. Ecuavisa