El ‘tri’ buscará un triunfo para alcanzar la zona de clasificación a la Copa del Mundo y los ‘cafeteros’ asegurar el tercer puesto de la tabla. El duelo se jugará en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito

Ecuador y Colombia se han enfrentado en 20 ocasiones por eliminatorias mundialistas. De los cuales La Tri ha ganado 5 y perdido 8, el resto (7) de encuentros han terminado en empate.

«El pasado es pasado, ahora tenemos que centrarnos en lo que queremos hacer mañana», señaló Sánchez.

Luego resaltó el nivel con el que llegará Colombia, con muchos partidos sin conocer la derrota, y supuso que intentarán hacer un partido con un estilo de juego definido. «Será un partido duro, donde tendremos que utilizar nuestros recursos para intentar imponer lo que nosotros pensemos».

Añadió que sus jugadores deberán estar muy atentos, porque Colombia es un equipo al que le gusta tener el balón, con distintas posibilidades para buscar cómo atacar y con transiciones para las que se requiere de mucha atención para evitar sorpresas.

Con relación a los efectos de la altitud de los 2.850 metros sobre el nivel del mar de Quito, señaló que en su equipo hay muchos jugadores que no están actuando en la altura, pero que ya saben cómo lidiar con ello, porque todos quieren jugar.

También resaltó el compromiso total de sus jugadores, bañados de muy buena energía, con una competitividad que muestran en cada partido, que tienen una mentalidad ganadora, con unas ganas de en cada partido salir a competir para defender el honor de Ecuador y hacer que la gente esté orgullosa de ellos, enfatizó el estratega.

Victorias importantes de Ecuador ante Colombia

La Tri contabiliza tres victorias importantes ante Colombia en condición de local:

  • La primera se registró el 25 de julio de 1965, en el estadio Modelo de Guayaquil. Fue la primera vez que Ecuador ganaba como local en unas eliminatorias. El marcador quedó 2-0.
  • El primer triunfo de La Tri,en Quito, 2-1 sobre Colombia, en clasificatorias, ocurrió el 2 de junio del 2004.
  • El 17 de noviembre del 2020, Ecuador registró el mayor récord de goleada sobre Colombia, con un marcador de 6-1, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Los autores de los goles de aquella victorias fueron: Robert Arboleda, Ángel Mena, Michael Estrada, Xavier Arreaga, Gonzalo Plata y Pervis Estupiñán.

Este martes 17 de octubre las Eliminatorias Sudamericanas estarán en la cancha de Teleamazonas a partir de las 19:00 con el encuentro Uruguay vs. Brasil. Y a las 21:00 con Ecuador vs. Colombia.

Posibles alineaciones:

Ecuador: Alexander Domínguez; Félix Torres, William Pacho, Piero Hincapié; Ángelo Preciado, Joao Ortiz, Moisés Caicedo, Kendry Páez, Johanner Chávez; Jhojan Julio y Enner Valencia.

Colombia: Álvaro Montero; Juan David Mosquera, Davinson Sánchez, Carlos Cuesta, Deiver Machado; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Jorge Carrascal; Jhon Arias, Luis Díaz y Rafael Santos Borré.

Fuente. Teleamazonas 

A pocas horas del encuentro ante Colombia por al cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, el DT de Ecuador, Félix Sánchez Bas revela los aspectos en los que trabajará la Selección para conseguir que los tres puntos se queden en casa.

«Si queremos ser un equipo que quiere imponer, tenemos que intentar que haya un ritmo alto de partido, ir a buscarlos arriba y tener la suficiente verticalidad con balón, pero al mismo tiempo ser pacientes hasta intentar encontrar los espacios», indicó Sánchez en rueda de prensa, este lunes 16 de octubre del 2023.

Dijo que el equipo cafetero cuenta «con una muy buena dinámica, con jugadores que desequilibran mucho en ataque»; por lo que el encuentro del martes será un partido totalmente diferente a los enfrentamientos anteriores entre ecuatorianos y colombianos.

«Vamos a intentar jugar de una manera en la que podamos ser lo suficientemente sólidos en defensa y que en ataque se nos den las soluciones para construir nuestro juego, desde nuestro fondo hasta el último tercio, para poder llegar con buenas opciones de remates al arco», agregó.

Un doblete de Paolo Guerrero y uno más de Piovi casi dejan sentenciada la serie.

Este miércoles Liga de Quito dio un paso agigantado para instalarse en la final de la Copa Sudamercana. La U goleó en casa al equipo argentino Defensa y Justicia por 3-0 en el duelo de ida de las semifinales.

Un doblete de Paolo Guerrero y un tanto más de Ezequiel Piovi le dan a Liga de Quito mucha tranquilidad para la vuelta, que se disputará 4 de octubre en Argentina.

El equipo ecuatoriano que dirige Luis Zubeldía pretendía aprovechar su localía para conseguir una ventaja amplia y lo logró, sobre todo gracias a un muy buen primer tiempo.

En la U, el objetivo es claro, llegar a la final de la Copa Sudamericana y ganarla nuevamente, como ya lo hizo en 2009.

Fuente. Ecuavisa 

Barcelona SC, Mushuc Runa, Delfín y Liga de Quito continuarán, desde este viernes 5 de octubre del 2023, la puja por adjudicarse la segunda fase de la LigaPro. Los choques del fin de semana resultarán verdaderas finales en busca de un billete para la final nacional y un cupo para la Copa Libertadores de 2024.

Barcelona, que actualmente está puntero con 16 puntos, visitará al Aucas, el vigente campeón del torneo tras ganarle, precisamente, al cuadro torero en la final. Esta vez los canarios expondrán no solo el liderato, sino también su condición de invicto en esta segunda fase del Campeonato Nacional.

Aucas, comandado por figuras como el venezolano Rómulo Otero y el goleador colombiano Jeison Medina, irá en busca de su segunda victoria en esta etapa del torneo. En la fecha pasada derrotó por 0-1 a Guayaquil City.

Mientras que Barcelona disfrutará nuevamente del goleador argentino Francisco Fydriszewski, una vez cumplida la suspensión de tres fechas en el torneo.
  • Mushuc Runa, que es segundo con 15 puntos, visitará a El Nacional con el propósito de reencontrarse con la victoria y con también con la opción de ganar la segunda fase. En la última fecha empató de local ante Cumbayá.
El Nacional, que tiene 10 unidades, saldrá al todo o nada, pues la victoria lo mantendría cerca del primer puesto, para lo que tendrá a Byron Palacios, Maicon Solis y Jorge Ordóñez como las principales opciones de gol.

El Delfín, en tercera posición con 15 unidades también, recibirá a Liga Deportiva Universitaria que, con un partido menos por su participación en Copa Sudamericana, figura en la cuarta plaza con 14 puntos.

Para el decisivo partido, Delfín saldría con los atacantes argentinos Bryan Oyola, Juan Ruiz Gómez, Alexis Rodríguez y Facundo Castelli. Mientras Liga lo haría con una mezcla de titulares y de suplentes, ya que el miércoles alcanzó su pase a la final de la Copa Sudamericana.

Independiente del Valle, ganador de la primera fase de la LigaPro, recibirá a Gualaceo, uno de los equipos candidatos para perder la categoría el próximo año.

El cuadro del Valle esta con 11 puntos, por lo que, de ganar, podría todavía meterse en la pelea por adjudicarse también esta segunda fase, lo que automáticamente le convertiría en campeón nacional.

Técnico Universitario, también con 11 puntos, se medirá al Orense. Universidad Católica, también con 11 unidades, pero con un partido menos, pendiente de disputar frente a Liga, visitará al Deportivo Cuenca.

El cuadro morlaco podría dispones de sus figuras como: Nicolás Rinaldi, Rodrigo Melo y Raúl Becerra, uno de los goleadores históricos del equipo.

Fecha 9:

Viernes 6 de octubre:

Deportivo Cuenca vs. Universidad Católica a las 19:00, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar

Sábado 7 de octubre:

Técnico Universitario vs. Orense a las 13:00, en el estadio Bellavista.

Emelec vs. Cumbayá a las 15:30, en el estadio Capwell

Aucas vs. Barcelona a las 18:00, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

Domingo 8 de octubre

El Nacional vs. Mushuc Runa a las 13:00, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Independiente del Valle vs. Gualaceo a las 15:300 en el estadio Banco de Guayaquil

Delfín vs. Liga de Quito a las 18:00, en el estadio Jocay de Manta.

Lunes 9 de octubre:

Libertad vs. Gauyaquil City a las 19:00, en el estadio ‘Reina de El Cisne’.

Fuente. Teleamazonas 

Las calles y aceras de Riobamba se llenaron de adrenalina y pasión gracias al desarrollo de la Primera Etapa de la Vuelta Ciclística al Ecuador, que partió desde la tradicional Loma A Quito. Esta actividad, organizada gracias a la gestión del alcalde de Riobamba, John Vinueza Salinas, contó con la participación de 84 ciclistas provenientes de varios países y ciudades del país, quienes compitieron en un trayecto de 133,12 kilómetros en esta jornada.

La ciudadanía riobambeña y los aficionados disfrutaron de esta competencia, ubicándose en las aceras de las calles y avenidas por donde pasaron los deportistas desde las 09h30 hasta las 13h00, mientras que la ceremonia de premiación se llevó a cabo a las 14h00. En este punto, el alcalde de Riobamba, John Vinueza, se unió telefónicamente desde Suiza para saludar a los competidores y a la ciudadanía, destacando que este tipo de eventos seguirán desarrollándose en la ciudad con el objetivo de fomentar el turismo e impulsar la economía local.

El Municipio de Riobamba implementó un plan operativo que involucró a 240 efectivos, incluyendo 110 Agentes Civiles de Tránsito en patrullas, motorizados y a pie; 30 Agentes de Control Municipal y 100 agentes uniformados de la Policía Nacional.

La agenda de la Vuelta Ciclística al Ecuador continuará este martes 26 de septiembre a partir de las 08h00, con la concentración para la segunda etapa de la ronda ecuatoriana, que tendrá una distancia de 112,29 kilómetros. La salida de los ciclistas en Riobamba se llevará a cabo desde el Palacio Municipal de Riobamba, ubicado en la intersección de las calles 5 de Junio y Veloz, con dirección hacia la ciudad de Salcedo, en la provincia de Cotopaxi, pasando por localidades como Guano, Pelileo, Patate, Pillaro, entre otras.

Pablo Alarcón, ciclista chileno y miembro del equipo mexicano Canel’s Zero Uno, se impuso en esta etapa con un tiempo de 2 horas, 58 minutos y 35 segundos. Los pedalistas completaron ocho vueltas, cada una de 16 km, y el circuito fue diseñado por la Federación Ecuatoriana de Ciclismo en colaboración con las direcciones de Gestión de Movilidad, Tránsito, Transporte y de Policía y Control Municipal.