Barcelona SC, Mushuc Runa, Delfín y Liga de Quito continuarán, desde este viernes 5 de octubre del 2023, la puja por adjudicarse la segunda fase de la LigaPro. Los choques del fin de semana resultarán verdaderas finales en busca de un billete para la final nacional y un cupo para la Copa Libertadores de 2024.

Barcelona, que actualmente está puntero con 16 puntos, visitará al Aucas, el vigente campeón del torneo tras ganarle, precisamente, al cuadro torero en la final. Esta vez los canarios expondrán no solo el liderato, sino también su condición de invicto en esta segunda fase del Campeonato Nacional.

Aucas, comandado por figuras como el venezolano Rómulo Otero y el goleador colombiano Jeison Medina, irá en busca de su segunda victoria en esta etapa del torneo. En la fecha pasada derrotó por 0-1 a Guayaquil City.

Mientras que Barcelona disfrutará nuevamente del goleador argentino Francisco Fydriszewski, una vez cumplida la suspensión de tres fechas en el torneo.
  • Mushuc Runa, que es segundo con 15 puntos, visitará a El Nacional con el propósito de reencontrarse con la victoria y con también con la opción de ganar la segunda fase. En la última fecha empató de local ante Cumbayá.
El Nacional, que tiene 10 unidades, saldrá al todo o nada, pues la victoria lo mantendría cerca del primer puesto, para lo que tendrá a Byron Palacios, Maicon Solis y Jorge Ordóñez como las principales opciones de gol.

El Delfín, en tercera posición con 15 unidades también, recibirá a Liga Deportiva Universitaria que, con un partido menos por su participación en Copa Sudamericana, figura en la cuarta plaza con 14 puntos.

Para el decisivo partido, Delfín saldría con los atacantes argentinos Bryan Oyola, Juan Ruiz Gómez, Alexis Rodríguez y Facundo Castelli. Mientras Liga lo haría con una mezcla de titulares y de suplentes, ya que el miércoles alcanzó su pase a la final de la Copa Sudamericana.

Independiente del Valle, ganador de la primera fase de la LigaPro, recibirá a Gualaceo, uno de los equipos candidatos para perder la categoría el próximo año.

El cuadro del Valle esta con 11 puntos, por lo que, de ganar, podría todavía meterse en la pelea por adjudicarse también esta segunda fase, lo que automáticamente le convertiría en campeón nacional.

Técnico Universitario, también con 11 puntos, se medirá al Orense. Universidad Católica, también con 11 unidades, pero con un partido menos, pendiente de disputar frente a Liga, visitará al Deportivo Cuenca.

El cuadro morlaco podría dispones de sus figuras como: Nicolás Rinaldi, Rodrigo Melo y Raúl Becerra, uno de los goleadores históricos del equipo.

Fecha 9:

Viernes 6 de octubre:

Deportivo Cuenca vs. Universidad Católica a las 19:00, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar

Sábado 7 de octubre:

Técnico Universitario vs. Orense a las 13:00, en el estadio Bellavista.

Emelec vs. Cumbayá a las 15:30, en el estadio Capwell

Aucas vs. Barcelona a las 18:00, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

Domingo 8 de octubre

El Nacional vs. Mushuc Runa a las 13:00, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Independiente del Valle vs. Gualaceo a las 15:300 en el estadio Banco de Guayaquil

Delfín vs. Liga de Quito a las 18:00, en el estadio Jocay de Manta.

Lunes 9 de octubre:

Libertad vs. Gauyaquil City a las 19:00, en el estadio ‘Reina de El Cisne’.

Fuente. Teleamazonas 

Un doblete de Paolo Guerrero y uno más de Piovi casi dejan sentenciada la serie.

Este miércoles Liga de Quito dio un paso agigantado para instalarse en la final de la Copa Sudamercana. La U goleó en casa al equipo argentino Defensa y Justicia por 3-0 en el duelo de ida de las semifinales.

Un doblete de Paolo Guerrero y un tanto más de Ezequiel Piovi le dan a Liga de Quito mucha tranquilidad para la vuelta, que se disputará 4 de octubre en Argentina.

El equipo ecuatoriano que dirige Luis Zubeldía pretendía aprovechar su localía para conseguir una ventaja amplia y lo logró, sobre todo gracias a un muy buen primer tiempo.

En la U, el objetivo es claro, llegar a la final de la Copa Sudamericana y ganarla nuevamente, como ya lo hizo en 2009.

Fuente. Ecuavisa 

Un gol de José ‘Tin’ Angulo bastó a Liga de Quito para derrotar por la mínima Orense este viernes 22 de septiembre del 2023. Con este triunfo, los albos comparte provisionalmente el liderato de LigaPro con Mushuc Runa.

El partido se decantó en el minuto 61, cuando Angulo aprovechó un rebote de la defensa visitante para anotar el único gol del encuentro, que estuvo marcado por una constante participación del VAR. Varias acciones que fueron reclamadas como penaltis por parte del entrenador de Liga de Quito, el argentino Lus Zubeldía, fueron descartadas por el árbitro Robert Cabrera luego de observarlas en el VAR.

Orense atacó poco, pero tuvo una posibilidad para adelantarse en el marcador durante el primer tiempo, aunque el portero Alexander Domínguez salvó a Liga tras el remate del uruguayo Sebastián Assis.

Luego del partido ante Orense, Liga de Quito quedará concentrado para el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, el próximo miércoles 27 de septiembre del 2023 con Defensa y Justicia.

La séptima fecha de la segunda fase del torneo ecuatoriano continuará este sábado 23 de septiembre del 2023 con los siguientes partidos: Universidad Católica – Gualaceo, en el Atahualpa; Emelec – Mushuc Runa en el Capwell, y Técnico Universitario – Independiente del Valle, en el Belleavista. EFE

Fuente. Teleamazonas 

Las calles y aceras de Riobamba se llenaron de adrenalina y pasión gracias al desarrollo de la Primera Etapa de la Vuelta Ciclística al Ecuador, que partió desde la tradicional Loma A Quito. Esta actividad, organizada gracias a la gestión del alcalde de Riobamba, John Vinueza Salinas, contó con la participación de 84 ciclistas provenientes de varios países y ciudades del país, quienes compitieron en un trayecto de 133,12 kilómetros en esta jornada.

La ciudadanía riobambeña y los aficionados disfrutaron de esta competencia, ubicándose en las aceras de las calles y avenidas por donde pasaron los deportistas desde las 09h30 hasta las 13h00, mientras que la ceremonia de premiación se llevó a cabo a las 14h00. En este punto, el alcalde de Riobamba, John Vinueza, se unió telefónicamente desde Suiza para saludar a los competidores y a la ciudadanía, destacando que este tipo de eventos seguirán desarrollándose en la ciudad con el objetivo de fomentar el turismo e impulsar la economía local.

El Municipio de Riobamba implementó un plan operativo que involucró a 240 efectivos, incluyendo 110 Agentes Civiles de Tránsito en patrullas, motorizados y a pie; 30 Agentes de Control Municipal y 100 agentes uniformados de la Policía Nacional.

La agenda de la Vuelta Ciclística al Ecuador continuará este martes 26 de septiembre a partir de las 08h00, con la concentración para la segunda etapa de la ronda ecuatoriana, que tendrá una distancia de 112,29 kilómetros. La salida de los ciclistas en Riobamba se llevará a cabo desde el Palacio Municipal de Riobamba, ubicado en la intersección de las calles 5 de Junio y Veloz, con dirección hacia la ciudad de Salcedo, en la provincia de Cotopaxi, pasando por localidades como Guano, Pelileo, Patate, Pillaro, entre otras.

Pablo Alarcón, ciclista chileno y miembro del equipo mexicano Canel’s Zero Uno, se impuso en esta etapa con un tiempo de 2 horas, 58 minutos y 35 segundos. Los pedalistas completaron ocho vueltas, cada una de 16 km, y el circuito fue diseñado por la Federación Ecuatoriana de Ciclismo en colaboración con las direcciones de Gestión de Movilidad, Tránsito, Transporte y de Policía y Control Municipal.

Barcelona recibió la visita de Liga de Quito por la sexta fecha de la segunda etapa de la LigaPro 2023, encuentro que terminó por uno a cero a favor de los del Astillero.

En el inicio del partido, Liga de Quito dominó las acciones, pero Barcelona logró equilibrar el encuentro y ser más efectivo a la hora de definir dentro del área rival, con un juego que fortaleció a los canarios sobre las bandas y con Leonel Souza como figura.

A los 43 minutos del primer tiempo, Pedro Pablo Perlaza levantó un centro desde la derecha que encontró bien ubicado a Janner Corozo, quien definió con un cabezazo dentro del área chica y venció la resistencia de Alexander Domínguez para poner el tanto de Barcelona

En el segundo tiempo, la tónica del partido se mantuvo, incluso con el dominio de Liga de Quito en los primeros minutos, pero con Barcelona teniendo el balón y tratándolo de mejor manera. Sin embargo, esa fortaleza de Barcelona no se reflejó en más goles y el encuentro terminó a favor de los locales por la mínima diferencia.

  • Con este resultado, Liga de Quito se mantiene en segundo lugar con 11 puntos, a tres unidades del líder de la segunda etapa, Mushuc RunaBarcelona se ubica en la quinta casilla con 10 puntos, al igual de Universidad Católica, pero con mejor gol diferencia.

Fuente. Teleamazonas