Faltan tres días para el debut de la Selección de Ecuador en el Mundial Sub-17 de Indonesia. Los dirigidos por el profesor Diego Martínez se entrenan en la ciudad de Surabaya, donde jugarán su primer partido frente a la selección anfitriona.

Luego de la práctica de este martes 7 de noviembre del 2023, el centrocampista ecuatoriano Jairo Reyes, jugador de Independiente del Valle, manifestó que será una experiencia hermosa jugar un mundial.

«Nos sentimos confiados de lo que nosotros tenemos», recalcó Reyes y destacó que la preparación en Arabia Saudí les ha servido mucho.

24 naciones compiten en el Mundial Sub-17 de la FIFA, que se celebra cada dos años. Nueve selecciones han levantado la Copa: Nigeria, Brasil, Ghana, México, Francia, Rusia, Arabia Saudí, Suiza e Inglaterra.

En el Mundial de Indonesia 2023 la Mini Tri forma parte del grupo A junto a Indonesia, Marruecos y Panamá.
Lea también:
  • Fecha y hora de los partidos de Ecuador:

Usted podrá disfrutar de todos los partidos de Ecuador en la señal abierta de Teleamazonas y a través de su página web.

Viernes 10 de noviembre:

07:00 Indonesia vs. Ecuador, en el Estadio Gelora Bung Tomo

Lunes 13 de noviembre

04:00 Marruecos vs. Ecuador, en el Estadio Gelora Bung Tomo

Jueves 16 de noviembre

07:00 Panamá vs. Ecuador, en el Estadio Manahan, Surakarta

Todos los horarios corresponden a la hora de Ecuador.

Las dos mejores selecciones de cada grupo y los cuatro mejores terceros avanzarán a la siguiente fase de esta Copa del Mundo.

Teleamazonas 

La FIFA ya tiene sede para el mundial de fútbol que se jugará en el 2034. El presidente el órgano rector del fútbol, Gianni Infantino, escribió en su perfil de Instagram que el torneo se jugará en Arabia Saudita (Asia).

"El mayor espectáculo de la Tierra será organizado por Canadá, México y Estados Unidos en 2026”, recordó el dirigente del fútbol mundial. Continuó con que “las próximas dos ediciones de la Copa se celebrarán en África (Marruecos) y Europa (Portugal y España), con tres partidos de celebración jugados en Sudamérica (Argentina, Paraguay y Uruguay), en 2030”.

Sin embargo, la sorpresa fue el anuncio de la sede para el 2034. Infantino escribió que esa edición se organizará en Arabia Saudita.

El máximo dirigente de la FIFA también señaló: “Los procesos de candidatura fueron aprobados por consenso a través del Consejo de la FIFA, donde están representadas las seis confederaciones, después de un diálogo constructivo y amplias consultas”.

El último mundial de fútbol se jugó en Catar, entre el 18 de noviembre y el 18 de diciembre del 2022. Argentina se coronó campeona de esa edición.  

El telégrafo 

«Los procesos de licitación fueron aprobados por consenso a través del Consejo de la FIFA«. Escribió el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, este martes 31 de octubre del 2023, en su cuenta de Instagram, donde confirmó que el Mundial 2034 se disputará en Arabia Saudí.

El máximo dirigente del fútbol precisó que el país árabe organizará la Copa del Mundo tras ser el único candidato interesado en ser sede del torneo.

Infantino confirmó la sede en medio de un recuento de las sedes de los Mundiales del 2026 y 2030. «El mejor espectáculo de la tierra será organizado por Canadá, México y Estados Unidos en el 2026 en Norteamérica».

Añadió que cuatro años después, España, Portugal y Marruecos serán la sede del Mundial 2030. Para esa edición además se jugarán tres partidos en Sudamérica (Uruguay, Argentina y Paraguay). Esto al cumplirse 100 años de la primera Copa del Mundo.
  • El siguiente Mundial se celebrará «en Asia (Arabia Saudí) en 2034. Tres ediciones, cinco continentes y diez países involucrados en el torneo. ¡Eso está haciendo que el fútbol sea verdaderamente global«, indicó Infantino en su publicación.
Infantino considera que «el fútbol une al mundo como ningún otro deporte», que el Mundial «es la exhibición perfecta para un mensaje de unidad e inclusión» y que también proporciona «una importante ilustración de cómo las diferentes culturas pueden estar juntas y aprender a entenderse mejor las unas a las otras».

«Mientras vivimos en un mundo cada vez más dividido y agresivo, mostramos una vez más que el fútbol, el deporte líder mundial, se une como nada más. Todos necesitamos estas ocasiones de unidad y las próximas Copas Mundiales de la FIFA proporcionan una fuerza única para el bien en este sentido», finalizó Infantino.

Teleamazonas 

 

Nicole Caicedo brilló en Chile. La ecuatoriana ganó medalla de plata en los 400 metros planos en los Juegos Panamericanos, que se llevan a cabo en Santiago, este miércoles, 01 de noviembre de 2023.
 
Ella realizó un tiempo de 51,76 en una emocionante carrera que se vivió en la pista atlética.
 
Otros compatriotas no tuvieron la misma suerte. Marcos Herrara terminó séptimo en los 110 metros con vallas.
 
Anahí Suárez y Aimara Nazareno se meten en la final de los 200 m planos femenino tras terminar tercera y sexta de la tabla general.
 
El Ministerio del Deporte también anunció que este sábado, 04 de noviembre de 2023, llegará al aeropuerto de Tababela el ciclista Richard Carapaz, luego de su participación en los Juegos Panamericanos de Santiago. Él apoyó el triunfo del ciclista Jhonatan Narváez, quien ganó oro. También arribará el marchista David Hurtado, quien consiguió la medalla dorada.

¡El título se definió en penales! Liga de Quito alcanzó su quinto título internacional al coronarse campeón de la Copa Sudamericana 2023, frente a Fortaleza de Brasil, este sábado 28 de octubre, en el estadio Domingo Burgueño Miguel, en Maldonado, Punta del Este.

El partido terminó 1-1 en el tiempo reglamentario, lo que forzó a los 30 minutos de alargue. Los goles llegaron en el segundo tiempo. Los brasileños se adelantaron al minuto 48 con un remate de Juan Martín Lucero, inatajable para el portero Alexander Domínguez.

La ‘U’ no tardó en reaccionar. A los 57 minutos, Lisandro Alzugaray desbordó por la banda derecha, ingresó al área de Fortaleza y remató de media distancia para marcar el 1-1 parcial.

Alzugaray no estuvo en la alineación titular. El argentino albo ingresó a la cancha al minuto 39, en reemplazo de Renato Ibarra, quien se fue a las duchas lesionado.

El partido fue de ida y vuelta, sobre todo en el segundo tiempo y en los dos tiempos de alargues.

Los penales

Los ‘albos’ alcanzaron el quinto título internacional, luego de más de una década: Copa Libertadores del 2008, Copa Sudamericana del 2009 y Recopa Sudamericana del 2009 y del 2010.

Alineaciones del partido

Liga de Quito: Alexander Domínguez; José Quintero, Ricardo Adé, Facundo Rodríguez, Leonel Quiñónez; Ezequiel Piovi, Mauricio Martínez, Renato Ibarra, Sebastián González; Jhojan Julio y Paolo Guerrero.

Fortaleza: Joao Ricardo; Tinga, Emanuel Brítez, Titi, Bruno Pacheco; Caio Alexandre, Tomás Pochettino, Zé Welison; Pikachu, Guilherme y Juan Martín Lucero.

Teleamazonas