El diario español Marca escogió al equipo ideal de la primera fecha del Mundial Qatar 2022, donde se destacan dos ecuatorianos: El lateral Ángelo Preciado y el delantero Énner Valencia.

Marca es uno de los diarios deportivos más importantes de España y consideraron a los ecuatorianos, por su buen desempeño en el juego inaugural, cuando la Tri consiguió una histórica victoria 2-0 sobre Qatar, el anfitrión.

Valencia anotó un doblete en ese encuentro, con lo que se convirtió en el máximo anotador de la selección de Ecuador en Mundiales, con cinco tantos. Preciado, por su parte, aportó con una asistencia para el atacante.

Durante la publicación, que se realizó la tarde de este 24 de noviembre de 2022, el medio español no especifica las razones por las que escogió a los ecuatorianos u a los otros integrantes del equipo ideal.

Una vez que se jugaron los primeros partidos de todos los grupos del Mundial de Qatar (desde el A hasta el H), Marca escogió un esquema de cuatro defensores, tres volantes y tres atacantes, para armar su 11 ideal.

En el arco está Mohamed Al Owais, el arquero de Arabia Saudita que se lució en el partido en el que su selección dio la sorpresa y superó a Argentina.

Para la línea defensiva luce el ecuatoriano Preciado como lateral diestro, mientras que el zurdo es el español Jordi Alba. La pareja de centrales la conforman el belga Toby Alderweireld y el japonés Ko Itakura.

Los tres volantes centrales son Gavi, de España, Adrien Rabiot, de Francia, y Jude Bellingham, de Inglaterra. Finalmente, los tres delanteros son el ecuatoriano Valencia, el brasileño Richarlison y el francés Oliver Giroud.

El comercio.

 
No todo es color de rosa en el Mundial Qatar 2022. Tan solo con dos días de competencia ya empiezan a surgir los primeros problemas en la organización de la Copa del Mundo.
 
Este lunes 21 de noviembre de 2022, existieron problemas en los ingresos a los estadios en dos de los tres partidos que se jugaron.
 
Uno de ellos fue en el cotejo entre Senegal y Países Bajos, rivales de la Selección de Ecuador, en el estadio Al Thumama. El otro se dio en el enfrentamiento entre Estados Unidos y Gales en el estadio Áhmad bin Ali.
 
Portazo y entradas gratis en el Senegal vs. Países Bajos
 
En redes sociales se conoció que el duelo por el Grupo A entre Senegal y Países Bajos existieron portazos en el ingreso al estadio Al Thumama.
 
Uno de ellos fue el periodista ecuatoriano José Carlos Crespo, que en su cuenta de Twitter informó a sus seguidores los problemas que sucedieron en dicho escenario deportivo.
 
Además, el Diario Marca de España en Twitter compartieron un video donde uno de sus corresponsales ingresaba al estadio sin usar o mostrar la entrada para el partido correspondiente.
 
El Comercio

El entrenador de la selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, estaba contento por el triunfo en la inauguración del Mundial de Qatar 2022, ante los anfitriones. Dijo que fue el partido “más importante”.

Alfaro entró a la cancha al final del partido, para felicitar a sus jugadores. El entrenador abrazó a los deportistas que consiguieron una importante victoria de 2-0 sobre Qatar, en el estadio Al Bayt, este 20 de noviembre de 2022.

“Ganamos con mucha claridad y contundencia, ojala sea el inicio de algo importante, es lo que esperamos. Era el partido más importante, era el local y había que derrumbar mitos históricos”, dijo Gustavo Alfaro.

Pese a su alegría, se mantuvo cauto y espera repetir la buena presentación de la selección de Ecuador e los dos partidos que restan por el Grupo A, primero ante Países Bajos y luego contra Senegal.

“Esto no alcanza, recién empieza hay que confirmarlo en los próximos partidos. El plantel está más allá de cualquier cosa”, dijo Gustavo Alfaro, que ya piensa en lo que serán los siguientes rivales de la selección de Ecuador.
El DT Qatar reconoce la superioridad de Ecuador

Félix Sánchez, entrenador de la selección de Qatar, reconoció que Ecuador se mostró superior durante el partido que apertura el Mundial del 2022. Según el español, sus dirigidos no lograron igualar el juego de los sudamericanos.

“Nos costó mucho entrar contra un equipo que nos superó en todas las facetas del juego, nos queda aprender de la experiencia y prepararnos para el siguiente encuentro”, dijo Sánchez, al finalizar el partido.

 
El Comercio 

A los 15 minutos del segundo tiempo, una buena parte de los hinchas de la selección anfitriona se retiraron del escenario, en el estadio Al Bayt, en el Mundial Qatar 2022 el domingo 20 de noviembre del 2022.

Ese día se disputó el partido inaugural de la Copa del Mundo entre Qatar y la selección de Ecuador. ¿Qué pasó con los aficionados que dejaron el estadio?
 
Muchos hinchas llegaron ilusionados para ver al equipo árabe, basados en la expectativa que había generado su selección que venía de realizar buenos partidos amistosos, como preparación para el Mundial. Además, el referente de ganar la Copa de Asia, en el 2019, los tenía ilusionado. Una muestra de esa efervescencia se reflejaba en los hinchas al momento de llegar al escenario.
 
Pero tras el dominio de Ecuador en el partido se fueron apagando en el juego y desde el segundo tiempo empezaron a abandonar el estadio.
Hinchas dejaron el estadio en el Mundial Qatar 2022
 
El Al Bayt fue quedando con vacíos, motivo por el que la FIFA se empieza a preocupar porque eso puede ser perjudicial en la asistencia de los próximos partidos de esta selección y también en otras jornadas.
 
La meta de la FIFA era que asistan, más de un millón de personas a los 64 partidos que se jugarán en los ocho estadios, pero con lo que pasó este día se empezaron a preocupar.
 
El Comercio

El capitán de la Selección de Ecuador, Énner Valencia, ganó el premio al mejor jugador del partido en el enfrentamiento ante Qatar en la inauguración de la Copa del Mundo

‘Superman’ anotó los dos goles de la Tri para que venza 2-0 a la selección anfitriona en el estadio Al Bayt.
 
Una vez finalizado el cotejo inaugural del Mundial Qatar 2022, Valencia recibió el premio y atendió a la prensa.
 
“Confiábamos en cada uno de nosotros y en el cuerpo técnico. Nos preparamos muy bien y tuvimos personalidad para afrontar esta clase de partidos”, mencionó el capitán de la Selección de Ecuador.
 
Así mismo, Énner Valencia se mostró alegre por romper esa recha negativa que tenía la Tri de anotar y afirmó que el Mundial le sienta bien, ya que es el máximo goleador de Ecuador en dicha competencia, con cinco goles.
 
“Hemos ganado un partido importante. Lo que más me pone feliz es que el que equipo se pueda sentir fuere y alegro, ver sonreír a mis compañeros me alegra mucho”, expresó el futbolista.
 
Énner Valencia jugó 77 minutos en la victoria de Ecuador ante Qatar. Mientras estuvo en cancha anotó dos goles y realizó dos remates al arco.
 
Además, ganó 9 de 13 duelos y recibió cuatro faltas. Su calificación en el portal de SofaScore fue de 8.8 puntos.
 
El Comercio