Este lunes 20 de noviembre del 2023 se iniciaron los octavos de final del Mundial Sub-17, que se desarrolla en Indonesia.

En total se marcaron 7 goles, las selecciones de Brasil y España se clasificaron a cuartos de final de la Copa del Mundo, tras vencer a Ecuador y Japón, respectivamente.

Aquí le presentamos todos los goles, reacciones y las mejores jugadas, que dejaron los partidos de esta jornada.

La Mini Tri, dirigida por el DT Diego Martínez, cayó 3-1 ante BrasilMichael Bermúdez fue el autor del gol para el conjunto ecuatoriano.

Tras la derrota, Ecuador se despidió del torneo mundial, al igual que los japoneses, quienes perdieron 2-1 ante España.

La jornada de octavos de final continuará el martes 21 de noviembre con los encuentros: Alemania – Estados Unidos, y Malí – México. Ambos partidos se jugarán a las 03:30 (hora ecuatoriana).

Mientras que, los cuartos de final de la Copa del Mundo se empezarán a jugar el viernes 24, a las 03:30 y a las 07:00.

Teleamazonas 

 

¡Un punto importante! Ecuador empató sin goles ante Venezuela la tarde de este jueves 16 de noviembre del 2023. El partido de la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 se jugó en el estadio Monumental de Maturín.

La Tri se adelantó en los primeros siete minutos del encuentro con un remate de José Cifuentes. Sin embargo, tras una minuciosa revisión del VAR, el árbitro paraguayo Juan Gabriel Benítez anuló la jugada por posición adelantada.

A los 11 minutos, el defensa tricolor Piero Hincapié fue amonestado con tarjeta amarillla por una falta en contra del venezolano Samuel Sosa. Esta sanción le deja a Hincapié fuera del encuentro ante Chile, que se jugará el martes, en Quito.

  • Otro jugador que no estará en el siguiente partido de La Tri es José Cifuentes, de igual manera, por tarjeta amarilla, que recibió tras una falta contra Wilker Angel.

Tanto Hincapié como Cifuentes suman dos cartulinas amarillas, cada uno, por lo que deberán cumplir con la suspensión de un partido.

 

A los 70 minutos se realizaron los primeros cambios en el partido. En Ecuador, salieron del campo de juego Kendry Páez y Kevin Rodríguez para que ingresaran Ángel Mena y Leonardo Campana.

Mientras que, en Venezuela, ingresaron Rómulo Otero y Darwin Machís por Yangel Herrera y Samuel Sosa, respectivamente.

Con este empate Ecuador sumó cinco puntos y, hasta el momento, se mantiene en el quinto puesto de la tabla clasificatoria.

Venezuela, en cambio, subió a la segunda casilla con ocho puntos. Sin embargo, tendrá que esperar el resultado de los partidos: Argentina – Uruguay, y Colombia – Brasil. Ambos se juegan a las 19:00 de este jueves.

La fecha cinco de las Eliminatorias Sudamericanas concluye a las 19:30 con el partido Chile – Paraguay.

Teleamazonas 

 

Liga de Quito es el nuevo líder de la LigaPro de Ecuador. La noche de este miércoles 8 de noviembre del 2023, los Albos vencieron 2-0 a Técnico Universitario, en Ambato, con doblete del peruano Paolo Guerrero.

El primer gol de los actuales campeones de la Sudamericana llegó a los 2 minutos de jugo. El delantero Paolo Guerrero recibió un pase dentro del área y tras esquivar la defensa del Rodillo rojo colocó el esférico en las redes del portero Walter Chávez.

En la misma jugada el árbitro central expulsó a Luis Ayala jugador de Técnico Universitario tras una peligrosa jugada.

El segundo gol de Liga de Quito llegó a los 80 minutos del partido. Paolo Guerrero apareció nuevamente por el costado derecho para empujar el balón en el arco del conjunto ambateño y decretar el 2-0.

  • Con esta victoria Liga de Quito sumó 27 puntos y se ubica primero en la tabla de posiciones de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano.
 Además, los universitarios hicieron que Barcelona descienda a la segunda casilla con 25 unidades. Tanto Liga como Barcelona pelean por ganar la fase para llegar a la final ante Independiente del Valle, que es cuarto con 20 puntos.

El tercer puesto de la tabla de posiciones lo ocupa Delfín con 21 puntos.

Para la fecha 13, que se jugará del 10 al 13 de noviembre, Liga visitará a Libertad, el domingo a las 15:00, mientras los toreros se enfrentarán a Emelec, en el clásico del astillero, a las 18:00.

Teleamazonas 

Ecuador empató 1- 1 en su debut en la Copa del Mundo Sub – 17 ante Indonesia en el estadio Gelora Bung Tomo, este viernes 10 de noviembre del 2023. Allen Obando fue el encargado de rescatar un punto con un tanto de cabeza.

Los dirigidos por Diego Martínez se encontraron con buenas oportunidades de gol, pero no supieron definirlas correctamente durante los primeros minutos del cotejo. Indonesia se demoró en involucrarse en el juego, pero al minuto 22 apareció Arkhan Purwanto y puso la ventaja.

 

Ecuador se mantuvo con un buen ritmo de juego y aprovechó un descuido de los anfitriones para descontar. A los 28 minutos, Santiago Sánchez colocó un centro para Allen Obando de cabeza venciera a Ikram Al Giffari.

El tanto del delantero del Barcelona S.C desestabilizó a Indonesia y los ecuatorianos los mantuvieron encerrados en su área. Al minuto 44, llegó un segundo gol, pero fue anulado tras la revisión del VAR por posición adelantada y el primer tiempo terminó en empate.

En la segunda mitadEcuador mantuvo la superioridad pero el segundo gol no llegó. La más clara fue al minuto 79, Santiago Sánchez venció al defensa de Indonesia y conectó con Yandri Vásquez para poner en ventaja a la tricolor, sin embargo, el esférico pegó en el palo superior del arco de Al Giffari.

Los últimos minutos fueron de grandes emociones. La Mini Tri buscó el triunfo con una gran determinación, mientras que Indonesia se defendió sin parar. Además, por las constantes paralizaciones se agregó 13 minutos. Los tricolores no consiguieron el último tanto, pero lograron rescatar un punto.

La Mini Tri se encuentra en el Grupo A, junto al anfitrión, Marruecos y Panamá. El lunes 13 de noviembre se medirá con la selección marroquí que venció a Panamá en esta jornada, y tres días después enfrentará a los panameños.

Todos los partidos de Ecuador en el Mundial Sub -17 se pueden observa por la señal abierta de Teleamazonas y a través de su página web.

Teleamazonas 

 

Faltan tres días para el debut de la Selección de Ecuador en el Mundial Sub-17 de Indonesia. Los dirigidos por el profesor Diego Martínez se entrenan en la ciudad de Surabaya, donde jugarán su primer partido frente a la selección anfitriona.

Luego de la práctica de este martes 7 de noviembre del 2023, el centrocampista ecuatoriano Jairo Reyes, jugador de Independiente del Valle, manifestó que será una experiencia hermosa jugar un mundial.

«Nos sentimos confiados de lo que nosotros tenemos», recalcó Reyes y destacó que la preparación en Arabia Saudí les ha servido mucho.

24 naciones compiten en el Mundial Sub-17 de la FIFA, que se celebra cada dos años. Nueve selecciones han levantado la Copa: Nigeria, Brasil, Ghana, México, Francia, Rusia, Arabia Saudí, Suiza e Inglaterra.

En el Mundial de Indonesia 2023 la Mini Tri forma parte del grupo A junto a Indonesia, Marruecos y Panamá.
Lea también:
  • Fecha y hora de los partidos de Ecuador:

Usted podrá disfrutar de todos los partidos de Ecuador en la señal abierta de Teleamazonas y a través de su página web.

Viernes 10 de noviembre:

07:00 Indonesia vs. Ecuador, en el Estadio Gelora Bung Tomo

Lunes 13 de noviembre

04:00 Marruecos vs. Ecuador, en el Estadio Gelora Bung Tomo

Jueves 16 de noviembre

07:00 Panamá vs. Ecuador, en el Estadio Manahan, Surakarta

Todos los horarios corresponden a la hora de Ecuador.

Las dos mejores selecciones de cada grupo y los cuatro mejores terceros avanzarán a la siguiente fase de esta Copa del Mundo.

Teleamazonas