A #Chimborazo lo celebramos con reactivación económica. Te invitamos al Desfile Cívico Cultural en conmemoración de nuestros 199 años de provincialización.
🗒️ viernes 23 de junio
🕒 09:00
📍 Av. Canónigo Ramos
Administración 2023-2027
 
De acuerdo con el informe del CNE de Chimborazo, hasta las 23h59 de este 13 de junio, según el calendario electoral, en la provincia de Chimborazo se receptaron 11 candidaturas inscritas para las Elecciones Presidenciales y Legislativas Anticipadas 2023.
 
Las candidaturas registradas, hasta el cierre de esta fase, son de las siguientes organizaciones políticas:
 
1. MOVIMIENTO POLÍTICO PROVINCIAL CAMBIO LISTA 62-
2. MOVIMIENTO POLÍTICO RENOVACIÓN LISTA 61
3. MOVIMIENTO POLITICO AMAUTA YUYAY LISTA 66
4. ALIANZA CLARO QUE SE PUEDE LISTAS 2-17-20
5. ALIANZA SOMOS 18-33 LISTAS 18-33
6. MOVIMIENTO POLÍTICO CONSTRUYE LISTA 25
7. MOVIMIENTO POLÍTICO INTERCULTURAL DE GENTE ACTIVA, MINGA LISTA 100
8. ALIANZA UNIDOS SEGURIDAD Y PROGRESO LISTAS 6-3-69
9. MOVIMIENTO POLÍTICO REVOLUCIÓN CIUDADANA LISTA 5
10. MOVIMIENTO NACIONAL CENTRO DEMOCRÁTICO LISTA 1
11. ALIANZA ACTUEMOS LISTAS 8-23
 
Una vez concluida la etapa de inscripción de candidaturas, procede la notificación de las postulaciones a las organizaciones políticas e inicia el plazo para interponer recursos legales ante las instancias respectivas. A continuación, la Junta Provincial Electoral de Chimborazo calificará y aprobará las mismas para que queden en firme y puedan iniciar la campaña electoral.
 
#EcuadorRadioNoticias
#TuVozChimborazo
www.aquichimborazo.com

Por segunda semana consecutiva, la Federación de Barrios del cantón Guano, fueron recibidos por Oswaldo Estrada/alcalde, María Duchi/vicealcaldesa, Edgar Herrera, Milton Bravo, Juan Hidalgo y Francisco Hidalgo, para tratar temas de suma importancia para el bienestar común de los guaneños.

Vialidad, seguridad, impuesto predial, agua potable, recolección de desechos y transporte, fueron varios de los requerimientos a ser tratados y argumentados para su tratamiento y acuerdos específicos, pero con paciencia no sólo exigencia.

La voluntad política y administrativa de Alcalde y Concejales de Gobierno Municipal, facilitó el diálogo como motor generador de unidad y buenas interrelaciones con los dirigentes barriales, logrando clarificar las ideas y trabajar juntos en beneficio de la ciudad.

Aprovechando la presencia de los dirigentes barriales, María Duchi, exhortó a que la toma de decisiones es fundamental para el desarrollo de los pueblos, pero “la corresponsabilidad ciudadana es necesaria para cuidar el ornato de ciudad, participar activamente en las mingas de limpieza que emprende la municipalidad, cuidar las fuentes de agua, el buen estado de las quebradas que reclaman su cauce natural, ser solidarios siempre con nosotros mismos”.

#Barrios #Acuerdos #CulturadeCiudad #GuanodelFuturo #Chimborazo

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO  MUNICIPAL DEL CANTÓN GUANO

 
 
El martes 13 de junio, el técnico de la Dirección de Obras Públicas del Gobierno Provincial de Chimborazo, supervisó el trabajo del equipo caminero de la institución que ejecuta trabajos de mantenimiento, reconformación de la calzada y bacheo de la vía Nabag - Cañi, en una longitud de 37.5 kilómetros, mejorando la transportación y comunicación de más de 1000 familias de 8 comunidades de la parroquia Cañi del cantón #Colta.
 
PREFECTURA DE CHIMBORAZO
 

 

FOTÓGRAFO DE NATIONAL GEOGRAPHIC MANUEL AVILÉS EN CONTACTO CON 2 PERSONAJES GUANEÑOS

La aventura y pasión por la fotografía le conduce a miles de historias y aventuras al fotógrafo de National Geographic Manuel Avilés a tomar contacto o encuentros con el ya amigo entrañable Baltazar Ushca “último hielero del Chimborazo” en la comunidad Cuatro Esquinas y Manuela Toabanda de la comunidad Sanjapamba parroquia San Andrés que fue portada de la Revista Internacional National Geographic en la edición de marzo de 2023.

Manuel Avilés en sus recorridos por Ecuador y el mundo, hasta localizar a los personajes, mi tocaya Manuela tiene 84, aunque ya no sube a cuidar sus alpacas y ovejas, detrás de ella hay una historia genial de superación, en su familia tienen una fábrica de queso y yogur.

El fotógrafo aseguró que retornaría en julio para seguir aprendiendo de la vida y lucha ejemplar de los dos personajes guaneños, en las faldas del coloso de los Andes, el Chimborazo.

Municipio de Guano