¡Las mejores fiestas se viven en #Chimborazo! Con mucha emoción y entusiasmo te invitamos al “Desfile de la Alegría”, en conmemoración de nuestros 199 años de provincialización.

🗒️ sábado 24 de junio
🕒 09:00
📍 Av. Canónigo Ramos

#ReviveSuCultura
Administración 2023-2027

 

La tarde de este martes 20 de junio, un siniestro de tránsito de magnitud se registró en la vía Panamericana Sur, en el sector El Citado, entre el tramo Alausí - Pallatanga.

Desde el Centro Operativo Local ECU 911 Riobamba se realizaron las coordinaciones con los organismos de socorro para atender esta emergencia.

A las 12:28, se recibió la alerta al 9-1-1 donde se indicó que un camión y un bus de pasajeros se impactaron dejando a sus ocupantes con heridas de gravedad.

Además, se señaló que el tránsito vehicular se interrumpió ya que los automotores pesados quedaron en mitad de la vía que conecta con la Costa.

En el lugar, los efectivos policiales informaron que al parecer se habría producido un choque lateral angular entre un furgón y un bus de pasajeros. Sin embargo, las autoridades competentes investigan las condiciones por las que se produjo el percance vial.

Además, en acompañamiento del Fiscal de turno se verificó el fallecimiento de tres personas, dos mujeres y un hombre. También un hombre de 30 años de edad y una mujer de 60 años fueron llevados en condiciones estables a una casa de salud en Pallatanga con la finalidad de brindar atención médica especializada.

#tuVozChimborazo

#EcuadorRadioNoticias

www.aquichimborazo.com

 
 

 
A #Chimborazo lo celebramos con reactivación económica. Te invitamos al Desfile Cívico Cultural en conmemoración de nuestros 199 años de provincialización.
🗒️ viernes 23 de junio
🕒 09:00
📍 Av. Canónigo Ramos
Administración 2023-2027
 
@ObrasPublicasEc
 
#Chimborazo | Nuestro personal y maquinaria trabajó en el desalojo de más de 40.000 m3 de material de la zona cero en Alausí.  22 obreros de nuestras microempresas en el lugar  2 volquetes, 2 retroexcavadora, 1 rodillo
 
De acuerdo con el informe del CNE de Chimborazo, hasta las 23h59 de este 13 de junio, según el calendario electoral, en la provincia de Chimborazo se receptaron 11 candidaturas inscritas para las Elecciones Presidenciales y Legislativas Anticipadas 2023.
 
Las candidaturas registradas, hasta el cierre de esta fase, son de las siguientes organizaciones políticas:
 
1. MOVIMIENTO POLÍTICO PROVINCIAL CAMBIO LISTA 62-
2. MOVIMIENTO POLÍTICO RENOVACIÓN LISTA 61
3. MOVIMIENTO POLITICO AMAUTA YUYAY LISTA 66
4. ALIANZA CLARO QUE SE PUEDE LISTAS 2-17-20
5. ALIANZA SOMOS 18-33 LISTAS 18-33
6. MOVIMIENTO POLÍTICO CONSTRUYE LISTA 25
7. MOVIMIENTO POLÍTICO INTERCULTURAL DE GENTE ACTIVA, MINGA LISTA 100
8. ALIANZA UNIDOS SEGURIDAD Y PROGRESO LISTAS 6-3-69
9. MOVIMIENTO POLÍTICO REVOLUCIÓN CIUDADANA LISTA 5
10. MOVIMIENTO NACIONAL CENTRO DEMOCRÁTICO LISTA 1
11. ALIANZA ACTUEMOS LISTAS 8-23
 
Una vez concluida la etapa de inscripción de candidaturas, procede la notificación de las postulaciones a las organizaciones políticas e inicia el plazo para interponer recursos legales ante las instancias respectivas. A continuación, la Junta Provincial Electoral de Chimborazo calificará y aprobará las mismas para que queden en firme y puedan iniciar la campaña electoral.
 
#EcuadorRadioNoticias
#TuVozChimborazo
www.aquichimborazo.com