La educación es el alma más poderosa, que podemos usar para cambiar al mundo y muchos mensajes más se emitieron en el solemne acto de graduación de 35 neo bachilleres de la República en Ciencias que graduó la Unidad Educativa El Milenio Guano, el viernes 07 de julio, con la presencia de María Duchi/vicealcaldesa, Jua Hidalgo/concejal, Patricia Gonzáles/delegada del Distrito Educativo Guano-Penipe, Segundo López/rector, Marco Cali, Adriana Viteri y Silvana Pacheco/miembros del Consejo Ejecutivo, Steven Vizuete/presidente del Gobierno Estudiantil, Wilson Barahona/coordinador Planta 2, Gonzalo Rodas/artista invitado, estudiantes, maestros y padres de familia.

¡Felicitaciones por terminar su bachillerato! Han concluido una etapa de aprendizaje esencial para el resto de su vida. Confío en que seguirán brillando como alumnos y personas, expresó Segundo López en su discurso.
 

Luego de la lectura del acta de incorporación de los neo bachilleres, se tomó la promesa colectiva, la incorporación individual, la imposición de presea en honor al mérito académico a las 2 mejores egresadas de la promoción 2017-2023 Jisela Cusquillo Juna y Mercy Vizuete, quienes luego ofrecieron un discurso emotivo en 2 idiomas (español e inglés).

El brindis por la grata ocasión lo realizó Gustavo Mazabanda/representante de los padres de familia; finalmente Lorena Naranjo y Ana María Cabezas/tutoras entregaron placas recordatorias y finalmente un recuerdo para la institución por parte de los padres de familia de los terceros años de Bachillerato General Unificado.
 

Ahora resta poner en práctica los conocimientos y valores cívicos, éticos, responsabilidad con eficiencia y lealtad, siempre en la búsqueda del bien común y al servicio de los demás. Después de, por lo menos, cuatro (4) años se convertirán en profesionales. Comenzarán una carrera, conseguirán una beca para continuar sus estudios y tienen todo para seguir avanzando, como premio a su esfuerzo y perseverancia, mérito sumado también a vuestros maestros, a vuestros padres, a vuestra familia.

 

Prefectura de Chimborazo, fortalece la red vial en varias zonas de Guamote mediante el mantenimiento y mejoramiento de varios tramos, garantizando una mejor calidad de vida.

El martes 04 de julio del 2023, técnico del Gobierno Provincial de Chimborazo, verificó el avance del mantenimiento y mejoramiento del tramo vial, puente de Tingo – Pucará - San Pablo de Guantug – ‘Y’ de Gramapamba, ubicada en la parroquia Matriz de Guamote, misma que comprende una extensión de 17 kilómetros.

Los trabajos tienen un avance del 50%, la intervención se realiza con un equipo caminero completo que comprende de: tres volquetas, rodillo, motoniveladora, tanquero de agua y retroexcavadora. “Estos trabajos mejoran la movilidad y comunicación a más de 12 comunidades del sector”, indicó Thalía Espinoza, técnica de Obras Públicas del de la Prefectura de Chimborazo.

Moradores agradecen la gestión de Hermel Tayupanda, Prefecto de Chimborazo, al priorizar estos trabajos que permite encaminar al desarrollo de los chimboracenses, mejorando la calidad de vida de agricultores y productores.

“Gracias señor prefecto por estar pendiente de nosotros, sabemos que desde el inicio de su administración su gestión no ha parado por el bien de todos (…) las vías son importantes para nosotros y lo que usted hace demuestra transparencia”, manifestó Olmedo Rivera, Presidente del Comité de Vialidad de la Zona Jatunpamba. 

El Gobierno Provincial de Chimborazo, viene ejecutando trabajos de mantenimiento y mejoramiento vial en los diferentes cantones de la provincia, mediante una planificación y cronograma establecido.

 

En la provincia de Chimborazo, 12 listas de candidaturas pluripersonales para dignidades de asambleístas de la provincia están en firme, luego de haber cumplido con los requerimientos de ley, estos no presentaron objeciones ni impugnaciones ante la Junta Provincial Electoral, el Pleno del Consejo Nacional Electoral o el Tribunal Contencioso Electoral. Estas listas podrán participar en las Elecciones Presidenciales y Legislativas Anticipadas 2023, a realizarse el próximo 20 de agosto.

Son 96 candidatos, 48 principales y 48 alternos, quienes buscarán ser representantes legislativos por la provincia.

Listado de organizaciones políticas y candidatos:

FUENTE. CNE CHIMBORAZO 

Las vías internas de la ESPOCH y la construcción de un nuevo acceso, serán pate del trabajo del Gobierno Provincial.

En las instalaciones de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, este 04 de julio de 2023, con la presencia Hermel Tayupanda, Prefecto de Chimborazo; Byron Vaca, Rector de la ESPOCH; Jenny Basantes, Vicerrectora Académica; entre otras autoridades, se dio a conocer el plan de intervención para el mantenimiento, mejoramiento y rehabilitación de las vías internas y el tramo de acceso norte al campus politécnico.

Jenny Basantes, Vicerrectora Académica, en su intervención, manifestó  que es un hecho histórico para el ‘alma mater’, al firmar un convenio de cooperación interinstitucional, entre  el Honorable Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Chimborazo y la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, en el que se plantea la ejecución de actividades tendientes a propiciar el desarrollo sustentable, mejorando la  infraestructura vial de la ESPOCH, garantizando comodidad y seguridad a la comunidad universitaria.

Hermel Tayupanda, dijo ser un politécnico más, en la institución obtuvo su titulo de Ingeniero Mecánico, por lo que como autoridad busca su desarrollo. “Aquí se educan estudiantes provenientes de otras provincias y la imagen de la ESPOCH debe ser de primera a si como es su educación que la convierte en la tercera mejor politécnica del país”, indicó.

Los trabajos comprenden al mantenimiento de las vías asfaltadas internas de la institución de educación superior, en una longitud aproximada de 7.02 Km., la rehabilitación del tramo de acceso norte al campus politécnico mediante una nueva estructura de pavimento, que inicia desde la Facultad de Recursos Naturales hasta la Av. Monseñor Leónidas Proaño (By Pass – sector Coca Cola).

Fuente. GAD PROVINCIAL CHIMBORAZO 

 

Este martes 04 de julio la Delegación Provincial Electoral de Chimborazo, inicia la notificación a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto, que cumplirán este rol en las Elecciones Anticipadas 2023, siendo estos, los mismos que participaron en los comicios del pasado 5 de febrero.

En cumplimiento al Calendario Electoral, las notificaciones serán remitidas hasta el 03 de agosto; en cuanto a la capacitación, esta será presencial y obligatoria y se desarrollará desde el miércoles 05 de julio al domingo 20 de agosto.

La ciudadanía podrá consultar si consta como Miembro de una Junta Receptora del Voto a través de la página web www.cne.gob.ec o en la aplicación CNE App.

CNE CHIMBORAZO