La Junta Provincial Electoral de Chimborazo, este 01 de septiembre proclamará los resultados definitivos y asignará escaños de las dignidades elegidas como asambleístas provinciales, una vez cumplido todos los plazos establecidos en la ley para que las organizaciones políticas presenten recursos administrativos y contenciosos electorales; esta actividad se desarrollará en el Centro de Procesamiento Electoral a las 16:00.

El CNE garantiza la decisión de los ciudadanos expresada en las urnas el pasado 20 de agosto, demostrando transparencia en cada una de las etapas conforme al cronograma establecido para las Elecciones Anticipadas 2023.

CNE

Más de 700 pequeños productores de la parroquia San José de Ayora, cantón Cayambe, y de la Asociación Agroindustrial Faldas del Cayambe (ASOFALCAY) son beneficiarios del primer Centro de Desarrollo Productivo Agropecuario Comunitario (CDPAC), que fue inaugurado por el ministro de Agricultura y Ganadería, Eduardo Izaguirre Marín.

“Este CDPAC es el resultado de la asociatividad, de la unidad y organización que tienen ustedes”, afirmó Izaguirre, al agregar que por eso el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) tiene como uno de sus ejes de trabajo a la asociatividad.

Indicó que estos CDPAC buscan mejorar los sistemas productivos agropecuarios, con base en un modelo de gestión integral y alianzas público-privadas para tener mercados diferenciados, fortaleciendo los conceptos asociativos, generando trabajo, progreso y bienestar a los productores, a fin de que obtengan un precio justo, garantizando mejores ingresos económicos a beneficio de los pequeños y medianos productores.

El modelo cooperativista es el camino a la transformación del agro”, dijo el Ministro. Añadió que mediante el Centro mejorarán las condiciones de almacenamiento de leche y de otros productos, dando la posibilidad de tener una oferta productiva y competitiva. Dispone de un área de producción para instalar tres tanques de enfriamiento, con capacidad para almacenar hasta dos mil litros de leche, cada uno. También tendrá un laboratorio para analizar la calidad de la leche; y una oficina.

El Centro, además, permitirá que el Estado brinde una atención integral. Tiene espacios para que diferentes entidades gubernamentales ofrezcan sus servicios en fortalecimiento de capacidades, planes de emprendimiento, vialidad; prácticas pre profesionales y campañas de alfabetización; consultorios para brigadas médicas y odontológicas preventivas; campañas de vacunación y nutrición; Punto Digital Gratuito con acceso a redes, además de capacitaciones constantes.

Centros similares se construirán en Cotopaxi, Tungurahua y Chimborazo. Esta iniciativa, “pionera en el país”, ha sido socializada a 1.300 productores de 25 organizaciones de varias provincias.

En este evento, el Ministro también entregó un centro de acopio de leche con una subvención de 6.304 dólares; dos tractores a la comunidad Santo Domingo y a la Asociación ASOFALCAY 2, con una subvención de 61.519 dólares, para beneficiar a cerca de 300 productores; dos motoguadañas para los productores de la Asociación El Progreso de Cariacu, con una subvención de 548 dólares; un tanque frío con una capacidad de 2.000 litros de almacenamiento para el Centro de Acopio ASOFALCAY, con una inversión de 6.852 dólares; y 26 títulos de propiedad de tierras a productores de Santo Domingo de los Tsáchilas y Pichincha.

Fuente. MAG

 

Mediante rueda de prensa, los asambleístas electos en Chimborazo: María Fernanda Araujo, Carlos Paúl Aulla y Carmen Tiupul,  expresaron su compromiso de trabajar en unidad por el beneficio de la provincia y país. Durante el encuentro, los legisladores destacaron su intención de legislar en temas prioritarios como: seguridad, educación y salud.

Los asambleístas afirmaron su disposición a dejar de lado las diferencias políticas y filiaciones partidistas en pos de ofrecer soluciones que redunden en beneficio de sociedad chimboracense. El enfoque en el bien común fue resaltado como un objetivo primordial para lograr avances significativos del territorio. 

La Asambleísta Patricia Núñez, no estuvo presente debido a un contratiempo que la llevó a viajar a la ciudad de Quito. 

Cortesía: Centro Tv. Ecuador 

Ban Ecuador B.P., con la finalidad de brindar servicios financieros mediante su puntos de atención a los clientes de BanEcuador B.P., pone a disposición de la ciudadanía a partir del mes de agosto los servicios como depósitos, retiros, consultas de saldo de cuentas de ahorros y corrientes, pago de créditos de BanEcuador B.P., y pago de BDH a clientes bancarizados, a través, de la plataforma tecnológica de una Red Transaccional debidamente autorizada por la Superintendencia de Bancos y el Banco Central del Ecuador, a través de un convenio entre las partes.

“Aquí Cerquita” tiene como objetivo general aumentar los puntos de cobros y pagos de BanEcuador B.P. Esto permitirá que nuestros usuarios tengan una amplia cobertura a nivel nacional principalmente en la zona rural.

Ban Ecuador

 

 

Si este miércoles, 30 de agosto de 2023, tiene pensado salir entre las 10:00 y las 16:00 es mejor que lo considere dos veces. Esto debido a que según el último informe del Instituto Ecuatoriano de Meteorología e Hidrología (Inamhi) advierte niveles de radiación altos y extremadamente alta en varias zonas del Ecuador.

En el documento compartido la tarde de este martes, 29 de agosto de 2023, se muestra un mapa del país con los máximos de rayos UV que se presentarán en las diferentes provincias. Por ejemplo, en Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Cañar, Azuay, Loja, parte de Morona Santiago, Pastaza y Sucumbíos, los niveles estarán entre 11 y 12.

Mientras que en gran parte de Esmeraldas, Manabí, Santa Elena, Guayas, Santo Domingo, Los Ríos, El Oro, Bolívar, Pichincha, Zamora Chinchipe, Morona Santiago, Pastaza, Orellana, Sucumbíos y las Islas Galápagos, los niveles de radiación estarán entre 8 y 10.

En ciertas zonas de Esmeraldas y Manabí, los niveles alcanzarán el nivel 7.

Debido a este tipo de condiciones, desde el Inamhi recomiendan que usar protector solar; evitar estar en zonas expuestas entre las 10:00 y las 16:00 y, sobre todo, hidratarse.

Fuente. El telégrafo