AQUICHIMBORAZO, Noviembre 02 DEL 2022

COMUNICAMOS A LA CIUDADANÍA QUE TRAS HABER REALIZADO UN ANÁLISIS DE LA CALIDAD DEL AGUA EN LA RESERVA DE LA RED LA SABOYA, GARANTIZAMOS QUE EL LIQUIDO VITAL SE ENCUENTRA EN CONDICIONES OPTIMAS PARA EL CONSUMO.

AQUICHIMBORAZO, octubre 24 DEL 2022

El Municipio de Riobamba entregó 430 quintales de cemento y materiales de construcción en la comunidad San José de Chuzga ubicada en la parroquia Pungalá para construir un muro de contención que protegerá a la iglesia de la comunidad.
Esta intervención ha sido esperada por más de una década por los vecinos del sector.

AQUICHIMBORAZO, octubre 12 DEL 2022

30 años tuvieron que esperar los vecinos del barrio Mirador Bajo para contar con su nueva área recreativa que beneficiará a 300 familias del sector.
1900 metros cuadrados de pura diversión con juegos infantiles, cancha de uso múltiple, graderíos, baterías sanitarias, cerramiento, iluminación led, y gimnasio al aire libre.
Un moderno espacio para la distracción familiar.
Los moradores de Mirador Bajo contarán con un moderno espacio destinado a la práctica deportiva y recreativa que beneficiará a más de 100 familias del sector. La intervención incluye la construcción de canchas de uso múltiple, graderíos con cubierta, cerramiento de malla, caminerías de adoquín, juegos infantiles, gimnasios al aire libre y baterías sanitarias.

 

AQUICHIMBORAZO, octubre 11 DEL 2022

El avance de obra referente a la construcción de dos cuerpos cada uno con 50 bóvedas en el cementerio de la cabecera parroquial de San Juan registra un 30%, recordemos que esta obra es mancomunada, la municipalidad de Riobamba contribuye con material pétreo, de construcción y con 630 sacos de cemento, mientras que el GAD Parroquial con mano de obra calificada y no calificada.

La intervención de estos trabajos se los realiza en un área de 20,63 m² por cada cuerpo de bóvedas, los trabajos iniciaron hace un mes y medio y va en beneficio de los 1.093 habitantes.

 Katy Arias presidenta del gobierno autónomo descentralizado parroquial de San Juan dijo que esta obra es de mucha importancia debido a la falta de espacios, problemática que se agudizo en tiempo de la pandemia del covid-19 ante un considerable número de personas que fallecieron con este virus, y que fueron mermando la capacidad en este campo santo, este martes se realizó la segunda y última entrega de 315 sacos de cemento.

 El trabajo de la municipalidad de Riobamba contempla el desarrollo y progreso de cada una de las 11 parroquias rurales y las comunidades del cantón con la ejecución de obras como infraestructura, estudios de agua potable, vialidad, alcantarillado, maquinaria, entrega de materiales y agua potable.

DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE COMUNICACIÓN

AQUICHIMBORAZO, octubre 25 DEL 2022

El Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Gestión de Movilidad, Tránsito y Transporte, a partir del lunes 31 de octubre, empieza con los trabajos y colocación de señalética vial en la Ciclovía Longitudinal, con el objetivo de mejorar la seguridad de los usuarios en el sector de la Av. Canónigo Ramos.
El proyecto se realizó bajo un estudio técnico previo, el cual evidenció que es necesaria la repotenciación de señales verticales, horizontales y complementarias, permitiendo exista una vía más amigable para los diferentes actores viales.


La labor consiste con la colación de pintura en termoplástico y acrílica, canalizadores vehiculares, separadores viales, demarcación vial y la reubicación de señales de tránsito, para evitar la sobresaturación de señales a lo largo de la vía, todo esto sin afectar a la movilidad de los usuarios.
El tiempo estimado de esta obra será de 90 días, con el objetivo de fomentar la movilidad sostenible y evitar accidentes de tránsito, todo esto de acuerdo a lo estipulado dentro del “Plan de Movilidad”. La ciclovía comprende 8 km de distancia y es de doble direccionalidad, desde las avenidas Canónigo Ramos, Sergio Quirola, Unidad Nacional, calle Juan Lavalle sector Plaza Alfaro, Av. Celso Rodríguez hasta la Av. Edelberto Bonilla.
Ángel Astudillo, Director de Movilidad, indicó que, los trabajos se realizarán durante las noches, para evitar congestión vehicular en las mañanas a la ciudadanía que realice su jornada laboral, acotando también que “con estas obras fomentamos a que la ciudad sea más limpia y sana, contribuyendo a la sostenibilidad vial, además de trabajar también en proyección a una ordenanza para el ciclista con el fin de evitar accidentes y se cumplan las normas de tránsito”.
A través de esta obra, el Municipio busca dar a la ciudadanía espacios permanentes que busquen impulsar la movilidad sostenible y la contribución en la disminución de uso de vehículos dentro de la ciudad, evitando existan mayores niveles de contaminación.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN