AQUICHIMBORAZO, Noviembre 02 del 2022

El Municipio de Riobamba a través de la Dirección de Gestión de Servicios Municipales realizó una socialización en el Centro Comercial Popular La Condamine, con los representantes del mercado La Esperanza 1 y la Plaza de Las Hierbas.

El tema que se socializó es sobre el proyecto de la construcción de la plataforma y cubierta con la finalidad de mejorar la imagen y comercialización a fin de brindar un mejor servicio a los comerciantes y usuarios del sector.

El plazo estimado de la ejecución del proyecto en los dos mercados es de 120 días, el área del predio del Mercado La Esperanza 1 es de 3.967,34 m2, los beneficiarios directos de este proyecto es de 825 habitantes y actualmente dispone del siguiente equipamiento: dos plataformas con acabados de hormigón simple y masillado de piso, una parte de la plataforma se encuentra con una cubierta de estructura metálica, la misma que es utilizada para la comercialización de especies menores y frutas tropicales. La otra parte de la plataforma no dispone de cubierta y en ella se comercializa: papas, abastos, lácteos, ropa usada, ropa nueva y comidas.

La propuesta de intervención en la Plaza de las Hierbas es de 1.276 m2, que tiene como finalidad el mejoramiento de la plataforma que beneficiará directamente a 299 comerciantes distribuidos en diferentes giros de negocios y a la ciudadanía en general.

María Cruz coordinadora del Mercado La Esperanza 1 manifestó “este proyecto hemos venido esperando hace muchos años, nos sentimos muy alegres y nos va a beneficiar a todos los comerciantes y usuarios agradecemos al señor Alcalde por hacer realidad”.