Con el fin de articular acciones conjuntas para el fortalecimiento productivo agropecuario, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital de Chimborazo, firma convenios de cooperación interinstitucional con los gobiernos autónomos descentralizados parroquiales y cantonales de la provincia.

Durante el primer mes del año, la Dirección Distrital de Chimborazo  ha firmado tres convenios de cooperación interinstitucional con los gobiernos autónomos descentralizados de las parroquias Flores y San Gerardo, pertenecientes al cantón Riobamba, y Tixán,  del cantón Alausí.

El propósito de estos convenios es coordinar, entre las dos instituciones, temas de capacitación y asistencia técnica con el objetivo de mejorar los ingresos y la calidad de producción de los pequeños y medianos productores de las parroquias. En los próximos días se firmarán más convenios con otros gobiernos parroquiales, señaló Jorge Ordoñez, director Distrital del MAG  Chimborazo.

Francisco Lluilema, presidente del Gobierno Parroquial de Tixán, manifestó que el MAG, a través  de sus técnicos, trabaja de forma mancomunada en la parroquia  que tiene 46 comunidades.

Ha sido muy importante el apoyo del Ministerio. Con la firma de este convenio seguiremos articulando en territorio, para suplir muchas de las necesidades de la parroquia tanto en el tema pecuario, como en el tema agrícola”, dijo.

Por su parte, el presidente del Gobierno Parroquial de Flores, Franklin Guamán, agradeció a la institución por el convenio firmado, que será de beneficio para los miembros de la parroquia, señaló. Y destacó que uno de los principales objetivos del convenio son las capacitaciones en vitiminización y desparasitación del ganado en la parroquia.

En la parroquia San Gerardo, el trabajo articulado estará enfocado en la agricultura, para  fortalecer la implementación de  huertos familiares, que permitan alimentos sanos y saludables.

“Siete barrios de la parroquia San Gerardo que tienen una población de adultos mayores y madres solteras serán los beneficiados de este convenio, con la finalidad de erradicar la desnutrición infantil, con la asistencia técnica del MAG”, manifestó Olga Arévalo, presidenta del Gobierno Parroquial.

MAG

 

Personal técnico y maquinaria de la Prefectura intensifican los trabajos de mejoramiento y rehabilitación en la importante vía Sevilla - Gonzol. El proyecto que une a estas 2 parroquias representa una solución en la infraestructura vial provincial y en la movilidad local.
Desde hace más de cincuenta años no se contaba con una buena vía que apoyara a los habitantes de la zona. Hoy se vive otra realidad gracias a la #Prefectura de Chimborazo.

 

El Patronato de la Prefectura de Chimborazo entregó asistencia a dos familias afectadas por incendios en el cantón Alausí. María Pullay y sus 7 hijos, oriundos de la parroquia Tixán perdieron todas sus pertenencias, de igual forma Elizabeth Morocho, del centro norte de Alausí, se quedó sin sus pertenencias y sin los equipos textiles que usaba para su trabajo.


A través de autogestión, se entregó cobijas, almohadas, víveres, útiles escolares, toallas y bienes de primera necesidad.

 

El Prefecto de Chimborazo estuvo presente en el recorrido que realizó el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque a la vía Riobamba – Balbanera – Pallatanga para levantar un diagnóstico real de los 106 kilómetros por donde circulan más de 600 mil transportistas.

“Solo van a obtener sinceridad de parte del Gobierno, no vamos a comprometer cosas que no vamos a poder cumplir, vamos a mapear el estado de las vías para que dentro del presupuesto que tenemos, podamos encontrar soluciones” dijo Luque. Además, el Ministro enfatizó que se hará una revisión integral para impulsar la reactivación del ferrocarril en los 12 kilómetros entre #Alausí y la Nariz del Diablo. En la cita estuvieron presentes el Gobernador Rodrigo Cáceres y los asambleistas Carmel Tiupul, Patricia Núñez y Paul Aulla.

 
 La Sra. Norma Reinoso, Presidenta del Patronato Provincial en conjunto con el Prefecto de Chimborazo, Hermel Tayupanda, participaron de la socialización de directrices para la firma de convenios con el Ministerio de Inclusión, Económica y Social (MIES).
El objetivo es garantizar la atención a los grupos te atención prioritaria, a través de los proyectos que se mantiene con el MIES, priorizando sus necesidades con la atención permanente, gratuita y de calidad.
Administración 2023 - 2027