La estatal de telecomunicaciones espera adjudicar el millonario contrato hasta el próximo 24 de octubre.

 La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) abrió un proceso de licitación para contratar servicios de publicidad y posicionamiento de marca por un valor de USD 6 595 599,19 más Iva.

 A pocos meses de que finalice el actual Gobierno, CNT pretende dejar adjudicado este contrato de 365 días de ejecución, hasta el próximo 24 de octubre, de acuerdo con el cronograma del proceso que consta en el Portal de Compras Públicas.

El objeto del proceso se denomina “ Prestación de servicios de publicidad para la gestión de planificación y ejecución de estrategia de marca, a través de medios y acciones BTL, digital y de trade marketing, de todos los productos y servicios de la CNT, incluido móviles, fijos y corporativos, y manejo de marca global de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP”.

 Entre los productos que se buscan contratar constan la producción de campañas de marca, spots de televisión, cuñas radiales, material POP, creación de piezas gráficas, campañas estacionales, promoción de lanzamiento de nuevos productos y servicios, material para brandeo en centros de atención y agencias y marketing digital.

 CNT, que cuenta actualmente con 6 980 funcionarios, registró pérdidas en el año 2022 por USD 63 millones, al recibir ingresos por USD 529 millones y egresos por USD 592 millones.

 Su participación en el mercado en el servicio de internet fijo, que representaba el 30% en 2021, cayó al 21% en 2022, al reportar la pérdida de 110 000 clientes.

 Fuente. Radio Pichincha

La segunda vuelta electoral entra en cuenta regresiva. En 30 días los ecuatorianos volverá a las urnas para elegir presidente y vicepresidente y en el caso de los migrantes para votar nuevamente por asambleístas nacionales y del exterior.

Además, se realizó el sorteo de los miembros de los 635 juntas receptoras del voto que se deben conformar en 40 países para el voto migrante.

kits electorales

Este viernes, también el CNE inició la distribución de los 95 kits técnicos electorales hacia las tres circunscripciones especiales del exterior. Este proceso se cumple con la custodia permanente de las Fuerzas Armadas.

Los kits técnicos incluyen: computadora portátil, escáner, cables de poder y cables USB para la transmisión de datos el día de los comicios.

Estos equipos se pondrán a prueba el próximo domingo, 1 de octubre, durante el Simulacro de la Segunda Vuelta.
 
Teleamazonas 

 

Este viernes 15 de septiembre de 2023 el Consejo Nacional Electoral (CNE) inició con la impresión de papeletas para la repetición de elecciones en el exterior. El 26 de septiembre se tiene previsto el envió de este material. El presupuesto para repetir las elecciones en el exterior es de USD 2 860 761

El presidente Guillermo Lasso llegó a Nueva York, Estados Unidos, para participar de la Semana de Alto Nivel del 78° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). Arribó este domingo, 17 de septiembre de 2023. 

A su llegada, señaló que el principal mensaje que trae Ecuador a la ONU es el canje de deuda por conservación ambiental y hay una expectativa alta sobre la reunión con el presidente de Corea del Sur, en el marco de una posible firma de un tratado de libre comercio. 

Además se pondrá en escena el tratamiento a los migrantes. "Más de 200.000 venezolanos se legalizaron en Ecuador y tengan servicios de escuelas y hospitales gratuitos", indicó el Primer Mandatario.  

A esto se suma el mensaje de apoyo a Ucrania, en el marco de la guerra entre ese país y Rusia; y los tentáculos del narcotráfico que ha provocado la muerte de un candidato presidencial, Fernando Villavicencio. 

En horas de la mañana, el presidente Lasso y su comitiva viajaron a EE.UU. 

La mañana de este domingo, 17 de septiembre de 2023, viajaron al país norteamericano y retornarán el miércoles 27 de septiembre.

"Hoy, emprendo un viaje a Nueva York y Washington para asistir a la reunión anual de Naciones Unidas y participar en el Consejo de Seguridad; Ecuador regresa a este Consejo después de 31 años", indicó el Primer Mandatario. 

Lasso dijo que tendrá reuniones bilaterales con autoridades como el Presidente de la República de Corea. "Estamos próximos a firmar un preacuerdo comercial y congresistas de EE.UU. que les interesa apoyar a Ecuador con la Ley IDEA, para que más del 90 % de nuestros productos entren sin arancel a EE.UU.". 

En ese marco, indicó que "También presentaremos nuestra política de transición ecológica que tiene como buena práctica el canje de deuda por conservación y el impulso a la economía circular".

¿Con quién viajará el presidente Lasso? 

En el documento, publicado con fecha del jueves 14 de septiembre, se indica que los acompañantes del Primer Mandatario serán su esposa y primera dama, María de Lourdes Alcívar; Gustavo Manrique, ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana; José Ruales, ministro de Salud Pública; Wendy Reyes, secretaria general de Comunicación; Daniel Legarda, ministro de Producción; más el equipo de seguridad y otros funcionarios.

¿Qué se tratará en la Semana de Alto Nivel del 78° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU)

En la página web de la ONU se detalla que esta jornada se realiza en el marco de la Agenda 2030 y la necesidad de cumplir con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenidos (ODS). 

Del 19 al 23 y el 26 de septiembre se dará la reunión de líderes mundiales bajo el lema de "Reconstruir la confianza y reactivar la solidaridad mundial: Acelerar las acciones dentro de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible hacia la consecución de la paz, la prosperidad, el progreso y la sostenibilidad para todos". Se abordarán soluciones para avanzar en temas de seguridad y desarrollo sostenible. 

El 18 y 19 de septiembre será la Cumbre sobre los ODS, los jefes de estado se reunirán en la sede de ONU en Nueva York para revisar la implementación de la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenidos (ODS). También para proporcionar orientación política de alto nivel sobre acciones urgentes que conduzcan a la consecución de los objetivos. El resultado será una declaración política negociada.

El 20 de septiembre será el diálogo de alto nivel sobre el financiamiento para el desarrollo. La idea es movilizar recursos con el fin de alcanzar los ODS e instaurar retos adicionales para su cumplimiento. Ese mismo día será la Cumbre sobre la Ambición Climática, la Reunión de alto nivel sobre prevención, preparación y respuesta ante pandemias. 

El 21 de septiembre será la Reunión ministerial preparatoria de la Cumbre del Futuro, la Reunión de alto nivel acerca de la cobertura sanitaria universal

El 22 de septiembre será la Reunión de alto nivel sobre la lucha contra la tuberculosis, entre otras actividades. 

Fuente. El telégrafo 

El anuncio oficial lo hizo el ministro del Interior, Juan Zapata.

Este luens 18 de septiembre, el ministro del Interior, Juan Zapata, anunció que se cambió la alerta de amarillo a naranja, por la presencia del Fenómeno del Niño en Ecuador.

Lo informó mediante una rueda de prensa que llevó a cabo en las instalaciones del ECU911, en el parque Itchimbia, en el centro de Quito.

Asimismo, Cristian Torres, secretario de Gestión de Riesgos, dijo que la llegada de este fenómeno climático es inminente, pero no se puede determinar su magnitud, ni cuando empezará a llover con fuerza.

De igual manera, explicó que existe la certeza de una inminente ocurrencia del Fenómeno del Niño, la misma que será evidenciada cuando coincida la época lluviosa, que se registra en el último trimestre del año.

Ministerios, prefecturas, municipios y juntas parroquiales podrán intensificar sus acciones de prevención con las herramientas que se han facilitado y técnicas para que puedan hacer los planes de acción en cada territorio, con el cambio de alerta.

“Las instituciones seguirán el plan de acción para articular esfuerzos de mitigación frente al Fenómeno El Niño”, agregó Juan Zapata.

De igual manera, el presidente de la República, Guillermo Lasso, explicó detalladamente en qué consiste este nuevo cambio de alerta:

“Hoy, hemos cambiado de alerta amarilla a naranja, en relación a la llegada del Fenómeno El Niño. Esto significa que el Ecuador pasa de una etapa de prevención a una de preparación. Todos los planes diseñados se tienen que implementar y, para ello, hemos conseguido financiamiento multilateral por más de USD 500 millones, de los cuales, el MTOP, Obras Públicas, utilizará USD 150 millones para atender la emergencia vial, comprar maquinaria pesada, dar mantenimiento a la existente, y adquirir 1200 metros de puentes provisionales”.
Fuente. Metro Ecuador 

En el marco de las Elecciones Anticipadas 2023 - Segunda Vuelta, este 18 de septiembre, el Comité Nacional de Debates presentó los ejes temáticos que serán abordados en el Debate Presidencial a realizarse el domingo, 01 de octubre, a las 19h00.

Los dos finalistas del balotaje tendrán la posibilidad de exponer sus propuestas en torno a cuatro ejes temáticos: Económico, Seguridad, Social y Político.

Ecuador Debate 2023 – Segunda Vuelta será transmitido en vivo por cadena nacional de radio y televisión. La moderación estará a cargo de la periodista Ruth Del Salto, quien recibirá el banco de preguntas con la presencia de un notario/a público, en sobres sellados, que se abrirán el día del encuentro democrático.

Fuente. CNE