RIOBAMBA. Rol de la Mujer en el Emprendimiento

 

Este jueves 25 de mayo, el Comité de Comercio Justo presenta su última actividad por el mes de mayo como parte de la agenda “Sostengamos Juntos Nuestro Mundo” 2023, el evento se desarrollará en el salón José María Román a las 09h00.

Con la reunión de productores y productoras del cantón Riobamba, los integrantes del Comité tienen el objetivo de tratar la temática “El rol de la mujer en el emprendimiento, la Producción y el Comercio Justo”, en base a los valores para fortalecer las relaciones humanas y su cooperación al bien común.

Parte de esta iniciativa es dar a conocer al comercio justo como un sistema comercial, solidario y alternativo, que persigue el desarrollo de los pueblos y la lucha contra la pobreza, a fin de mejorar las condiciones laborales de productoras y productores.

Las vecinas productoras, a través del foro promoverán la igualdad y equidad en todas las acciones, el acceso a los derechos que tiene el ser humano con la misma dignidad, mujeres y hombres, que los hace iguales.

A través de esta actividad, cada uno de los miembros del comité, aporta en la construcción de políticas integrales y sostenibles, con un enfoque de transformación productiva y financiada por la economía circular. Este proceso de innovación incluye como base a las mujeres y jóvenes como principales beneficiarias del fortalecimiento de la agricultura familiar.

El Comité de Comercio Justo realiza una cordial invitación para toda la ciudadanía, a formar parte de este foro.

Fuente. GADM Riobamba