Panamericano de BMX se desarrolló en Riobamba

 

Entre el 19 al 21 de mayo, Riobamba fue el anfitrión del Panamericano de BMX, en la pista renovada ubicada junto al parque Sesquicentenario. La competición internacional acogió a deportistas de Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Venezuela, Perú, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, República Dominicana, Estados Unidos, Canadá y Ecuador.

Esta actividad deportiva significó una gran oportunidad para la reactivación económica y turística de Riobamba. Se desarrolló la feria “Vecinos en Acción” con gastronomía y emprendimientos, que contó con la participación de 62 emprendedores locales, artesanos y productores quienes ofertaron una gran variedad de productos, pinturas, manualidades y gastronomía típica de los riobambeños como el hornado, el jugo con el hielo del Chimborazo, llapingachos, ceviche de chochos, yaguarlocro, helados de paila y otros.

El sector turístico también fue beneficiado puesto que las operadoras turísticas ofertaron servicios a visitantes nacionales y extranjeros en el que promocionaron los destinos como el Chimborazo y el Centro Histórico patrimonial que fue declarado Rincón Mágico, y otros atractivos del cantón.

Los ganadores en el Panamericano de BMX de Riobamba

La organización del Panamericano estuvo a cargo de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) y contó con el apoyo del Municipio de Riobamba.

Los deportistas que lograron el podio fueron en la categoría damas élite, el primer lugar, para Agustina Cavalli de Argentina, la segunda ubicación para Priscila Stevaux de Brasil y la tercera posición para su compatriota Paola Reis.

En varones élite, el primer lugar, fue para Diego Arboleda de Colombia, la segunda posición para Mateo Carmona de Colombia y el tercer lugar por el chileno Mauricio Molina.

Fuente. GAD Municipal de Riobamba