SAN ISIDRO LABRADOR BENDIJO A SUS DEVOTOS

Las festividades de San Isidro de Patulú en honor a su patrono Isidro Labrador, considerado el santo de la labranza de la tierra, la siembra y la cosecha, la sencillez y humildad, de la generosidad y fraternidad, el presente año su organización fue afectada por la transición de autoridades de los diferentes niveles de gobierno (parroquial, cantonal y provincial), por los síntomas de inseguridad ciudadana y descontrol.

Sin embargo, en la parte religiosa y taurina ha cumplido el objetivo de transmitir devoción por parte de sus feligreses y priostes.
 

El domingo 21 de mayo, luego de la misa de fiesta se realizó la tradicional bendición de la producción agrícola y ganadera del sector.
 
La portentosa imagen de San Isidro Labrador recorrió barrios y comunidades bendiciendo animales, productos agrícolas, agua, cementeras y familias enteras, que esperan amparo y guía del santo milagroso.
 
En la tarde con banda de músicos, colchas, trofeos, esteras, sangrías, juego de gallos, aliciente y bravos astados se vivió la segunda tarde taurina en la plaza popular.
 

Resta en la presente semana, el domingo 28 de mayo la jornada cultural y taurina del grupo “Por ti San Isidro” y amigos de apoyo, que tienen planificado la bajada de toros a pie (canchalla o pamplonada) y la última corrida de toros.
 
Según el Comité de Fiestas el 04 y 05 de junio se escenificará la carrera de coches de madera y el festival musical de cierre de fiestas.