Segundo Congreso Internacional de Luminotecnia Luz y Color para el Ecuador

El Instituto de Investigación Geológico y Energético (IIGE) participó como coorganizador en el Segundo Congreso Internacional de Luminotecnia Luz y Color para el Ecuador, junto a la Asociación Ecuatoriana de Luminotecnia, la Fundación Iluminar Luz y Color para Cuenca y el proyecto de Polución Lumínica del Centro de Investigación, Innovación y Transferencia Tecnológica (CIITT) de la Universidad Católica de Cuenca. El evento se desarrolló con el apoyo del Instituto Nacional de Metrología de Alemania (PTB, por sus siglas en alemán) enmarcado en el proyecto binacional de Fortalecimiento de la Infraestructura de la Calidad para Eficiencia Energética Eléctrica.

En este evento que formó parte de la celebración del Día Internacional de la Luz y se desarrolló, el 18 y 19 de mayo, en las instalaciones del CIITT de la Universidad Católica de Cuenca, Francisco Espín, responsable técnico del Laboratorio de Luminotecnia del IIGE, dio la bienvenida al Congreso y presentó el tema "Evaluación de TCC de fuentes LED mediante la reconstrucción de su espectroelectromagnénico empleando un SoC y sensor de 8 canales".
 
De su lado, Carolina Chasi, Analista Técnico del Laboratorio de Luminotecnia del IIGE y Secretaria del Comité Organizador del evento, presentó a los expositores nacionales e internacionales y se encargó del cierre del Congreso.
 
En este evento educativo se difundieron las últimas tendencias y adelantos tecnológicos en el mundo de la iluminación los cuales fueron abordados por expertos nacionales e internacionales, desde una perspectiva técnica y de diseño.