RIOBAMBA RECIBIÓ DELEGACIONES DE 13 PAÍSES EN EL PANAMERICANO DE BMX

 

Entre el 19 al 21 de mayo, #Riobamba fue el anfitrión del Panamericano de BMX, en la pista renovada ubicada junto al parque Sesquicentenario. 

La competición internacional acogió a deportistas de Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Venezuela, Perú, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, República Dominicana, Estados Unidos, Canadá y Ecuador.
 
MÁS DE 60 ENPRENDEDORES APROVECHARON LA OCASIÓN
 
Esta actividad deportiva significó una gran oportunidad para la reactivación económica y turística de Riobamba. Se desarrolló la feria “Vecinos en Acción” con gastronomía y emprendimientos, que contó con la participación de 62 emprendedores locales, artesanos y productores, quienes ofertaron una gran variedad de productos, pinturas, manualidades y gastronomía típica de los riobambeños.
 
Los presentes disfrutaron del hornado, el jugo con el hielo del Chimborazo, llapingachos, ceviche de chochos, yaguarlocro, helados de paila y otros.
 
TURISMO
 
El sector turístico también fue beneficiado puesto que las operadoras ofertaron
servicios a visitantes nacionales y extranjeros en el que promocionaron los destinos como el Chimborazo y el Centro Histórico patrimonial que fue declarado Rincón Mágico, y otros atractivos del cantón.
 
La organización del Panamericano estuvo a cargo de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo(FEC) y contó con el apoyo del Municipio de Riobamba.
 
Los deportistas que lograron el podio fueron en la categoría damas élite:
 
*Primer lugar,para Agustina Cavalli de Argentina.
*Segunda ubicación para Priscila Stevaux de Brasil.
*Tercera posición para su compatriota Paola Reis.
 
En varones élite:
 
*Primer lugar, Diego Arboleda de Colombia.
*Segunda posición para Mateo Carmona de Colombia.
*Tercer lugar, el chileno Mauricio Molin