Día Internacional de los Museos

 

Cada 18 de mayo desde 1977, se conmemora el Día Internacional de los Museos, en esta fecha el Museo de la Ciudad, recibió la visita de estudiantes y turistas. El Concejo Internacional de Museos (ICOM) instauro este día, con la finalidad de concienciar la importancia de estos espacios como fuente de conocimientos e intercambio intercultural, para este año se maneja con el lema “Museos, sostenibilidad y bienestar”.

La Dirección de Gestión Cultural y de Patrimonio, coordinaron el paseo cultural ¨Historia, Cultura, Arte y Tradición de las Ciudad de las Primicias¨, circuito que propone una experiencia cultural diferente. El centro Histórico de Riobamba se convierte en el escenario donde en compañía de 4 guías mediadores culturales (personifican personajes ilustres) realizan un recorrido que conecta el arte, con la ciencia, la naturaleza, la historia y los paisajes urbanos.

Estudiantes de básica, acudieron a la Casa Museo parar conocer a profundidad nuestra historia y raí ces, así lo manifiesta Paulina Rosero, profesora de la Unidad Educativa San Felipe Neri.

Con mucho interés y entusiasmo, niños y niñas realizaron sus preguntas y curiosamente admiran las obras de arte, esculturas, muebles, fotografías y la belleza que mantiene los espacios de historia y cultura del Museo. Luego realizaron el recorrido por el edificio municipal Correos del Ecuador, parque Maldonado, la Catedral, Convento de las Madres Conceptas, entre los lugares que forman parte de la riqueza patrimonial.

La Alcaldía Ciudadana, invita a los turistas y ciudadanía en general, que nos acompañaran en el Panamericano Bmx y aprovechen visitar nuestros museos y lugares patrimoniales.

Fuente. GADM Riobamba