Riobamba, anfitriona del Campeonato Panamericano de BMX

A partir del 19 al 21 de mayo Riobamba es sede del Campeonato Panamericano de BMX Round 6 Copa Latina C1, la ciudad cuenta con la mejor pista de BMX de la región, para recibir a 702 ciclistas inscritos de manera oficial de 13 delegaciones.

Esta actividad deportiva será una gran oportunidad para la reactivación económica y turística del cantón Riobamba, además presentaremos una feria artesanal, las tradicionales huequitas con lo mejor de la gastronomía riobambeña y varias actividades culturales.

Santiago Rosero, presidente de la Federacio n Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) hizo extensivo el agradecimiento mediante la cuenta oficial de Twitter @FedeCicismoEcu, al alcalde de Riobamba, Jhon Vinueza, por la renovacio n de la pista BMX, la misma que permitio al Canto n ser el anfitrio n de esta actividad deportiva de relevancia mundial, que permitira a los competidores son ar con alcanzar un cupo en las Olimpiadas Parí s 2024.

Miguel Asuero, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo explica que del 19 al 21 de mayo estarán presentes deportistas de: Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Venezuela, Perú, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, República Dominicana, Estados Unidos, Canadá y Ecuador. Para esta edición se ha escogido a la renovada pista de BMX de nuestra ciudad ya que es considerada una de las mejores de América ya que dispone las dimensiones internacionales.

Riobamba, no solo recibe a sus turistas en medio de sus calles empedradas, de la sonrisa y el calor de los vecinos y vecinas, a esto se suma calidad y cordialidad en su estancia que segu n el catastro oficial es de 3992 plazas existentes y que al momento se encuentran ocupadas 2986, es decir se tiene una ocupacio n hotelera del 75% tomando en cuenta que au n hay delegaciones que se encuentran arribando.

En el desarrollo del Panamericano de BMX, los subprocesos de la DITUR levantara n encuestas en la feria con la intencio n de medir y generar indicadores que permitan conocer la percepcio n que tuvo el visitante del evento y para definir el perfil del visitante, lo que nos permitira generar ofertas y asesorar a los prestadores de servicios turí sticos.

Así mismo, una vez concluido el evento a trave s de encuestas a los 64 establecimientos de alojamiento y a 61 de los 163 establecimientos de bebidas y alimentos que se encuentran dentro del catastro se podra conocer la ocupacio n hotelera y el porcentaje de gasto que deja este importante evento deportivo.

Fuente. GADM Riobamba