Nueva apertura para ingreso a la ESPOCH - sector norte “La Coca-Cola”

El trabajo en conjunto entre el GAD Provincial y la ESPOCH, garantiza la seguridad de los estudiantes politécnicos y la dinamización de la economía del norte de Riobamba.

El 16 de mayo de 2023, en sesión del consejo politécnico, se anunció la construcción de una nueva puerta de ingreso a la Escuela Superior Politécnca de Chimborazo y el mantenimiento de sus vías internas, que serán una realidad mediante un convenio tripartito que se firmará en los próximos días, entre las principales autoridades de la ESPOCH, Prefectura de Chimborazo y el Municipio de Riobamba.

 En la reunión participó Hermel Tayupanda, actual prefecto de la provincia, Byron Vaca, rector de la ESPOCH y miembros del consejo politécnico; las autoridades reconocieron la importancia de generar acciones articuladas entre los GAD´s y la academia, para beneficiar a los estudiantes universitarios y dinamizar la economía de barrios aledaños.

 "Nosotros queremos hacer un gran plan de desarrollo para el año 2050 y para elaborar ese plan, yo reconozco la importancia de la academia (...) con este trabajo también dinamizamos la economía de varios sectores de Riobamba como es la ‘Media Luna’, ’24 de Mayo’, ‘Licán’ y el barrio ‘La Lolita’. Todos debemos sumarnos para generar el desarrollo que necesita nuestra provincia, dejando de lado las banderas políticas", indicó Hemrel Tayupanda, Prefecto de Chimborazo.

 Estos trabajos facilitarán el traslado de los estudiantes politécnicos a sus diversas facultades y aulas, además, garantizará su seguridad. "Como todos sabemos, aquí tenemos estudiantes de todas partes y muchos de ellos viven solos, por eso es importante la apertura de una nueva puerta de ingreso, agradezco la predisposición inmediata de Hermel Tayupanda, nuevo prefecto de la provincia, aquí prima un trabajo de unidad y eso veo que lo vamos consiguiendo", dijo Byron Vaca, Rector de la ESPOCH.

Este sería un cuarto acceso que tendría la institución de educación superior, esta vez con dirección al norte; esta gestión es parte del trabajo que el nuevo prefecto de Chimborazo ejecutará en sus 100 primeros días al frente de la institución provincial.

fuente:

Prefectura de Chimborazo