OSWALDO VINICIO ESTRADA AVILÉS FUE POSESIONADO COMO ALCALDE DE GUANO POR CUARTA ADMINISTRACIÓN

Con sinceras felicitaciones por su elección como representantes de nuestro cantón, el domingo 14 de mayo en el coliseo Marcos Montalvo, fueron posesionadas las nuevas autoridades del gobierno municipal de Guano, que cuarta vez será liderada por Oswaldo Vinicio Estrada Avilés, quien en su alocución expresó; “Llegó el momento de recuperar el tiempo perdido, de inspirar y capacitar a la próxima generación para cambiar el mundo, porque decirlo no es lo mismo que hacerlo. Guano va a renacer para ser grande y próspero. Aceptamos los desafíos, nos planteamos retos sin remordimientos. Con observancia y sensibilización en la gestión institucional porque solo el que trabaja por lo que desea, sabe cuánto cuesta lo que tiene”.

En el acto, considerado como Sesión Inaugural y Constitución del Concejo Municipal para el período 2023-2027, se cumplieron los parámetros legales y en derecho se eligió a Duchi Acán María Aurora como vicealcaldesa y a Edgar Herrera como concejal designado para la conformación de la Comisión de Mesa.
 
La Cámara Edilicia de Guano la integran también Bravo Noboa Milton Eduardo, Hidalgo Fares Francisco Adolfo y Hidalgo Pilco Juan José/concejales; con quienes el burgomaestre acordó olvidar la campaña política e instó a trabajar por una sola bandera, la gloriosa verde-blanca del cantón.
 
Se enunciaron varios ejes de acción inmediata como la vía a cuatro carriles Guano-Riobamba, recuperación del Parque Acuático Los Elenes, una reingeniería de talento humano para disminuir el gasto corriente, proyectos sociales y de inversión, turismo, vialidad y saneamiento ambiental. Estableciendo una estrecha relación con la academia (UNACH, ESPOCH, UNIANDES, ITS Riobamba y Cisneros), con el BDE, MIES, EERSA, MIDUVI, MAG, entre otros; trabajando juntos en la identificación de necesidades prioritarias, la implementación de políticas públicas eficientes y la generación de proyectos que impulsen el desarrollo integral.
 
Oswaldo Estrada al final recibió el abrazo fraterno de los presentes, significando una gran responsabilidad para los siguientes cuatro años de su administración en el cabildo guaneño.
 
GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZA