Construcción del nuevo paso lateral en Chimborazo forma parte del desarrollo vial de la provincia

 

Con la colocación de la primera piedra, la Prefectura de Chimborazo inicia con la construcción del paso lateral San Andrés – Licán – Calpi, que beneficia de manera directa a los cantones Riobamba y Guano, con una inversión de USD 4’604,902.92.

En los límites de las parroquias Lican y Calpi con la presencia de autoridades, representantes de la transportación y habitantes de la zona, se desarrolló el acto simbólico para iniciar de inmediato con una obra que ha sido esperada por décadas, siendo la solución al tránsito vehicular, uniendo las panamericanas sur y norte, además, esta vía fortalecerá el comercio y turismo a nivel general.

Son 8.5 kilómetros que serán asfaltados con un ancho de calzada de 12 metros, contará con un trazado en las parroquias de San Andrés (Guano), Licán y Calpi (Riobamba), beneficiando a su población y generando empleos directos e indirectos, este proyecto vial brindará comodidad, seguridad y fundamentalmente un ahorro considerable en los costos de operación de los vehículos, descongestionando el tráfico.

Para don Fidel Duchi, presidente de la Cooperativa de Transportes “San Andrés”, el inicio de los trabajos es un anhelo cumplido, “esto hemos esperado para beneficio de la transportación y progreso de los sectores por donde está su trazado”, indicó.

Carlos Aulla, Representante de la Cooperativa de Transporte “Chimborazo”, reconoció la importancia de esta obra. “Donde hay una carretera hay progreso, este es un sueño cumplido ya que por mucho tiempo se vino gestionando este paso lateral donde se respetan los derechos del transportista (…) es una solución a la conectividad y unión de los pueblos gracias a la Prefectura de Chimborazo”, dijo.

Se tiene previsto que sean cerca de 350.000 personas que transiten por los 8.5 km que comprende este tramo vial, la carretera dispondrá de pavimento flexible compuesta de dos carriles de ida y vuelta.