Real Madrid y City dejan abierto el pase a la final de la Champions League

 

El Real Madrid y el Manchester City empataron 1-1, este martes 9 de mayo del 2023, en el primer partido de la semifinal de la Champions League. El estadio Santiago Bernabéu fue el escenario del contundente choque que dejó la eliminatoria abierta para la vuelta la próxima semana. 

Los locales se adelantaron en el marcador gracias a un gol del brasileño Vinicius Junior en el minuto 36. Con un potente disparo desde la frontal del área culminó una salida rápida desde atrás por parte del conjunto blanco, que inició el francés Eduardo Camavinga tras una pared con el croata Luka Modric.

En tanto que, para el Manchester City, el gol del empate llegó a los 67 minutos. El belga Kevin de Bruyne lanzó un tiro potente, también desde fuera del área, para colocarlos en el fondo de las redes del portero madrileño.

«Es un  resultado abierto, sabíamos que no se iba a terminar aquí y la eliminatoria está 50-50», dijo tras el partido el centrocampista del Real Madrid Luka Modric a Movistar+.El equipo merengue empezó con sufrimiento y maniatado por la presión del City, que fue prácticamente el único equipo sobre el campo durante la primera media hora de juego, antes de empezar a crecer a partir del gol de Vinicius.

Haaland, por su parte, entró muy poco en juego y llegó incluso a bajar hasta el centro del campo a buscar la pelota ante la falta de suministro de balones hacia adelante.

La intensa presión del City en la primera parte del encuentro había anulado al Real Madrid. Pero sin ella, el partido se abrió más con los dos conjuntos en busca de la portería contraria. Fue entonces cuando apareció De Bruyne para poner el tanto de la igualdad. El gol cayó como un jarro de agua fría para los merengues.

El partido de vuelta se jugará el próximo martes 17 de mayo en el Etihad Estadium. Solo un conjunto conseguirá el pase a la gran final de la Liga de Campeones. Quien obtenga la victoria se enfrentará al equipo ganador de la otra llave que se disputan Inter y Milan.

Fuente. Teleamazonas