Más de 834 mil niños inmunizados en la primera semana de campaña de vacunación contra la poliomielitis, sarampión y rubeola

Continúan activas las brigadas de vacunación en escuelas y centros de desarrollo infantil a nivel nacional

En el marco de la Campaña de Vacunación “Ecuador libre de poliomielitis, sarampión y rubeola 2023”, el Ministerio de Salud Pública (MSP) en coordinación con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) desarrollaron este 9 de mayo una jornada de vacunación en el Centro de Desarrollo Infantil, San Francisco, al norte de Quito.

El titular de esta cartera de Estado, José Ruales, durante la jornada anunció que en esta primera semana se inmunizó a más de 834 mil niños en todo el país superando la meta planteada para este periodo de tiempo. La campaña inició el 2 de mayo y se extenderá hasta el 9 de julio.

Ruales agradeció a los padres de familia por sumarse a este compromiso, así como a profesionales de la salud y personal educativo que participan en las jornadas de vacunación. Esta iniciativa representa una motivación y sensibilización para padres y cuidadores sobre los beneficios de la vacuna, una acción preventiva para evitar enfermedades graves.

Ruales agradeció el apoyo decidido de los actores. “Solo si trabajamos juntos vamos a mantener a la población sana, con medidas preventivas y promoción de la salud” indicó el ministro de Salud tras señalar que 6 mil centros de desarrollo infantil y desarrollo humano del MIES están trabajando en conjunto con el MSP y el Ministerio de Educación (MINEDUC) con más de 16 mil centros educativos en esta primera fase de la campaña que busca eliminar del país el sarampión, rubeola y poliomielitis.

Por su parte, Esteban Bernal, ministro de Inclusión, señaló que esta campaña refleja la capacidad de interactuar e interconectar entre los distintos ministerios para cumplir la política fundamental del Gobierno Nacional, priorizar la salud de niños y niñas de la población. “Juntos aportaremos y cumpliremos la meta de inmunizar a 3.7 millones de niños de 1 a 12 años en el Ecuador”.

Solo en Quito se tenía previsto vacunar en la primera semana a 98 mil niños y se ha inmunizado a 137 mil, es decir, el 28% de la meta total. “La vacunación ha sido bien recibida por padres y madres de la comunidad”, finalizó Ruales.

Fuente. MSP