Hospital Geriátrico Dr. Bolívar Arguello amplía su cartera de servicios

 

El Hospital Geriátrico Dr. Bolívar Argüello contrató nuevos profesionales en las especialidades de cardiología y psiquiatría para fortalecer la cartera de servicios de esta casa de salud, y brindar atención oportuna a la población adulta mayor.

Los nuevos profesionales contratados son Alex Abarca, cardiólogo y Gabriela Andino, psiquiatra, ambos enfocados en la prevención y tratamiento en el adulto mayor, desde cada una de las especialidades.

El cardiólogo realiza diagnósticos precisos para implementar tratamientos eficaces, que incluyen desde cambios en el estilo de vida hasta medicamentos y procedimientos invasivos, esto representa un importante avance en la atención de pacientes con enfermedades cardiovasculares. “La cardiología es una especialidad médica que se dedica al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos.

La población de la tercera edad es más propensa a sufrir enfermedades cardiovasculares debido a factores como la edad, la hipertensión arterial, la diabetes y el sedentarismo, entre otros”, indicó Abarca.

Por su parte, Andino, ha destacado su compromiso en el tratamiento de la psiquiatría: “es una rama muy importante de la medicina que se centra en el diagnóstico, tratamiento y prevención de trastornos mentales y emocionales, los pacientes geriátricos”, concluyó.

Estas contrataciones permitirán una atención más especializada y personalizada a los pacientes geriátricos, lo que contribuirá a mejorar su calidad de vida y reducir el riesgo de complicaciones y hospitalizaciones.

El Hospital Geriátrico Dr. Bolívar Argüello se consolida como una de las mejores opciones para el cuidado de la salud en la tercera edad, contando con servicios de geriatría, nutrición, psicología, psiquiatría, cardiología, emergencia, hospitalización, fisiatría, fisioterapia, hospital del día, taller de caídas, club de crónicos y trabajo social.

Fuente. MSP