Municipio culmina con alegría y emoción el proyecto “Comunidades Digitales

AQUICHIMBORAZO, 10 MAYO DEL 2023

” Esta tarde se llenó de emoción y alegría como parte de la entrega de un punto Wifi y 21 tablets a niños que se encuentran en vulnerabilidad y no poseen la facilidad de tener internet en sus hogares, con el proyecto “Comunidades Digitales”.

Con el objetivo de reducir la brecha digital en el territorio, Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba conjuntamente con Lenin Palomeque, Director de la Dirección de Gestión Tecnologías de la Información (TIC’s), quien dirige el proyecto, entregaron la zona Wifi en la comunidad de Llugshibug.

Lenin Palomeque, director de TICs, argumentó ser una tarde de alegría y emoción no solo para los pequeños, sino también para el GAD, ya que fue un trabajo técnico y de estudios socioeconómicos que ha logrado llegar a los espacios más recónditos del cantón, para así mejorar la calidad de vida de los niños y sus familias.

Este proyecto permite la conexión de diferentes plataformas que utilizan las unidades educativas como, Zoom, Teams y WhatsApp, con una conexión de 6 horas en la mañana y 6 horas en la tarde, fomentando el uso de internet para la investigación y la reducción de la brecha digital.

 


 

“Hoy han pensado en nosotros y el bienestar de nuestros niños, esta entrega significa mucho para nosotros, no solo ahorrarnos 10 minutos de recorrido para adquirir internet, sino además velan por nuestra seguridad y la de nuestros hijos, muchas gracias a las autoridades”, indicó María Magdalena Sisa, madre de Jhon Quishpe, niño beneficiario.

Así se benefician alrededor de 305 estudiantes y 21 estudiantes directamente, mejorando la calidad de vida de cada una de sus familias, sumando innumerables beneficios con la entrega de estos dispositivos.

Napoleón Cadena, comprometió a los pequeños en continuar con sus estudios y complementarlos con esta herramienta e indicó, “a pesar de que esta es la última entrega tiene un sentimiento significativo, donde ha demostrado nuestro trabajo dentro de las zonas rurales”.

El municipio gracias a esta implementación ha dibujado sonrisas en los rostros de los niños y jóvenes de todas las parroquias, enfocándose en el desarrollo de la educación.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN