Municipio de Riobamba entrega adoquinado a la Comunidad San Francisco de Cunuguachay

AQUICHIMBORAZO, 08 MAYO DEL 2023

Municipalidad de Riobamba, entregó adoquinado de las calles de la comunidad San Francisco de Cunuguachay perteneciente a la parroquia Calpi.

Para la ejecución de esta obra, se entregó materiales pétreos y cemento, por su parte el GADP de Calpi colaboró, con la maquinaria para la elaboración de los adoquines y los habitantes de la comunidad con la mano de obra calificada y no calificada, el área total de intervención es de 3.120 m² de adoquinado y 350 ml de bordillos.

Guillermo Agualsaca, síndico de la comunidad con palabras emotivas expresó su agradecimiento por el desarrollo de Calpi y mencionó ¨estamos en un proceso de urbanización, hoy se puede andar con zapatos limpios, tenemos agua potable, tenemos alcantarillado, y hoy hemos asistido para agradecer a esta administración¨.

Por su parte el alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena, indicó que antes estas obras como: el adoquinado, el agua potable, el alcantarillado eran solo para el sector urbano mencionó que los sectores rurales también forman parte de Riobamba y merecen vivir mejor.

En la actualidad las calles de esta comunidad lucen diferentes existe una mejor movilidad para los 550 moradores de San Francisco de Cunuguachay y de manera indirecta más de 1700 personas de las comunidades vecinas San Vicente de Luisa, Jatari Campesino, La Moya, Rumicruz, Nitiluisa, San José de Gaushi.

Esta administración municipal ha desplegado un trabajo en cada una de las 11 parroquias rurales como en sus comunidades con proyectos de agua potable, alcantarillado, vialidad, mejoramiento de infraestructura, construcción de escenarios deportivos con la dotación de cerramientos, graderíos, cubiertas y la entrega de materiales pétreos, de construcción y de ferretería para la ejecución de estos trabajos.