Municipio entrega escritura para estadio en la parroquia Calpi

AQUICHIMBORAZO, 08 MAYO DEL 2023

El domingo 07 de mayo, el Municipio del cantón Riobamba, en el ejercicio de la coordinación de acciones para el cumplimiento de los fines institucionales se realizó la donación de un predio con una superficie de 31 518, 34 metros a favor del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Calpi para la construcción del estadio en ese sector. A este acto, asistieron autoridades municipales, deportivas y beneficiarios.

Con la entrega del predio se pretende tener en el futuro un estadio que permita beneficiar a 12 barrios de este sector y acoger a los equipos participantes en los torneos locales, e interparroquiales.

Por muchos años los habitantes de la parroquia Calpi han soñado con contar con un predio propio que permita la construcción de un estadio para el desarrollo de actividades recreativas y deportivas.

Esta parroquia es considera y reconocida por la organización de campeonatos deportivos de futbol en todo el cantón con la participación de muchos equipos, estos torneos se los han realizado en otros estadios de comunidades vecinas a la cabecera parroquial.

El Presidente del GADP de Calpi, Lic. Juan Paca, expresó ¨todos hemos puesto un granito de arena para esta obra, esto va dirigida para las 17 comunidades´, además indicó que el reto de las nuevas autoridades es construir el estadio.

Por su parte el alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena, indicó que ¨este debe ser el proyecto de una Calpi, para que todos luchen por algo en común¨.