Municipio continúa entregando más tablets para disminuir la brecha digital y aulas en U.E Riobamba

AQUICHIMBORAZO, 08 MAYO DEL 2023

Este jueves 04 de mayo en el coliseo de la U.E Riobamba, la Dirección de Gestión de Tecnologías de la Información del Municipio de Riobamba, realizó la entrega de 200 tablets a estudiantes de diferentes Unidades Educativas con excelencia académica y en estado de vulnerabilidad.

Para el efecto, Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, en coordinación con Hugo Chávez, Director Distrital Riobamba – Chambo, confirmaron su compromiso, en búsqueda de una mejor calidad de la educación, a través de estos dispositivos móviles, que buscan romper la brecha digital existente en el cantón.

En la segunda fase del proyecto se realiza la entrega de dos mil tablets que permitirá que niños, niñas y adolescentes, puedan acercarse de una manera responsable a la tecnología.

Además, se realizó la entrega de dos aulas y una batería sanitaria en la “Unidad Educativa Riobamba”, el proyecto consistió en la construcción de dos aulas en planta alta provistas de un bloque de gradas para acceso directo, ventanas de aluminio y puertas metálicas, pintura interna y externa, instalaciones eléctricas, instalaciones sanitarias. Adicional se construyó una batería sanitaria de hormigón armado con un área de hombres, mujeres y personas con discapacidad.

Todos estos trabajos se han venido realizando en diferentes Unidades Educativas San Felipe Neri, García Moreno del Batán y Juan de Lavalle quienes ahora ya cuentan con nueva infraestructura de nuevas aulas.

Karina Borja Directora de la Unidad Educativa Riobamba manifestó “gracias por hacer la entrega de tablets y reconocer el esfuerzo, sacrificio de cada uno de los estudiantes, también para la institución es una alegría recibir oficialmente dos aulas y una batería sanitaria que fueron construidas para el beneficio de 3792 estudiantes”.

“Este proyecto nace en esta administración para reconocer a nuestros estudiantes del mérito académico que con mucho sacrificio llegan hasta aquí para poder recibir una tablet dispositivo electrónico, y que, a través del acceso a la información, tecnologías les permita ser mejores niños, jóvenes y crecer de mejor manera” indicó Napoleón Cadena Alcalde del cantón Riobamba.