ASAMBLEA NACIONAL EXIGE AL MINISTRO DEL DEPORTE ENTREGAR PRESUPUESTO PARA ORGANIZACIONES DEPORTIVAS

 

El ministro del Deporte, Sebastián Palacios, deberá asignar, de forma inmediata, el presupuesto correspondiente al año 2023 a las federaciones nacionales, provinciales, cantonales y a las organizaciones deportivas barriales, de conformidad a lo dispuesto en la Ley del Deporte. El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó esta resolución con 102 votos positivos.

Dispone además la comparecencia, personal e indelegable, de los titulares de los ministerios de Deporte y de Finanzas ante la Comisión de Derecho a la Salud, para que informen las razones de la reducción presupuestaria en comparación al año anterior y la falta de asignación de presupuesto a las organizaciones deportivas de todos los niveles.

En el debate intervinieron las legisladoras Patricia Núñez, Pierina Correa y Gissela Garzón, quienes advirtieron la urgencia e importancia de contar con recursos para impulsar el deporte ecuatoriano y apoyar a los deportistas que no cuentan con ingresos para costear sus requerimientos para representar al país.

BG/pv