LOS RESULTADOS DEL TRABAJO DESPLEGADO DURANTE EL FERIADO DEL 01 DE MAYO FUERON PRESENTADOS

 

Riobamba. Chimborazo. Los resultados del plan de contingencia que se activó en la provincia de Chimborazo, en el feriado por el 01 de Mayo Día del Trabajo, fueron presentados por los representantes de las instituciones de primera respuesta, lideradas por el intendente General de Policía de Chimborazo, Marcelo Polo, en delegación del Gobernador, Dr. Iván Vinueza Cisneros, mediante una rueda de prensa que se desarrolló esta mañana en el auditorio de la institución.

Como resultado del trabajo realizado, la Subzona de Policía Chimborazo Nro.6, indicó que se ejecutaron 302 operativos de control, obteniendo como resultado: 19 detenidos por varios delitos, 12 vehículos retenidos en operativos, 512 locales visitados, 90 botones de seguridad activados, 4 traslados de valores, y 1.037 gramos de droga decomisada.

El ECU 911 Riobamba reportó un total de 920 alertas reales en toda la provincia. Mientras que el Ministerio de Salud Pública brindó atención a 875 personas en centros de salud y hospitales.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, informó que se registró un incendio estructural por causas desconocidas en una vivienda de construcción mixta.

De su lado, el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica,  señaló que en la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo se recibió a 1.659 turistas y el Parque Nacional Sangay a 245 visitantes entre nacionales y extranjeros.

La Agencia Nacional de Tránsito registró 26.500 personas movilizadas en los días de asueto y 1.366 revisiones técnicas a vehículos interprovinciales en frecuencias normales, no existieron vehículos sancionados.

El Ministerio de Turismo levantó un registro en el feriado del 01 de Mayo, de un 36 % de ocupación Hotelera con una tarifa promedio de gasto por persona USD 27.30;  control de baños en estaciones de servicio en el cantón Riobamba, Pallatanga, Cumandá y Colta: 9 estaciones de servicio controladas; y un operativo de informalidad en Guianza en Áreas Protegidas realizado en el campamento alto de la Reserva de Producción de Fauna, no se encontraron guías de alta montaña informales.

El Cuerpo de Bomberos de Riobamba atendió 1 incendio forestal, 4 incendios estructurales, 2 fugas de gas, 5 rescates, 1 rescate, 1 caída de un árbol y 5 atenciones pre hospitalarias a nivel provincial.

La Intendencia General de Policía, a través del trabajo coordinado con Subintendencia, Comisaría, Jefes y Tenientes Políticos de los 10 cantones de Chimborazo, ejecutaron: 197 visitas a locales para control, 11 locales citados, 22 barridos de la vía pública, 20 espectáculos públicos controlados, 43 operativos realizados, 06 controles de precios en mercados y 60 litros de licor incautado.

Los recursos institucionales operativos con los que contó este plan provincial fueron: 2.015 en talento humano, 144 en recursos materiales para movilidad y 1.894 recursos materiales de equipo. El mismo estuvo enfocado a orientar las acciones de respuesta inmediata, a fin de precautelar la seguridad de los Chimboracenses.

Fuente. Gobernación de Chimborazo