Alausí: Donaciones continúan entregándose un mes después de la tragedia

En donde antes estaban casas, parques, estadios o tiendas, hoy nada más hay tierra y escombros. El deslizamiento ocurrido el pasado 26 de marzo en Alausí, provincia de Chimborazo, dejó centenares de afectados, 47 fallecidos e incluso hay personas que continúan desaparecidas.

Más de 1.000 familias de 4 comunidades lo perdieron todo, pero pese a la tragedia se han unido para levantarse con la ayuda que continúan recibiendo por parte de la ciudadanía. Este fin de semana, por ejemplo, la Empresa Pública de Comunicación (Comunica EP), a nombre de El Telégrafo, Ecuador TV y Pública FM, cumplió con la entrega de donaciones a los afectados por el deslizamiento de tierra.
 
Ángel Saiteros, presidente del barrio Pircapamba y encargado del centro de recepción de donaciones, detalla que aún es difícil volver a la zona cero, pero las ganas de trabajar por sus vecinos son más fuertes. “Manos que dan reciben. Dios le pague, que les colme de bendiciones a las familias que están con nosotros”.
 
Mientras, Eduardo Llerena, vicealcalde del cantón, agradeció por el contingente de apoyo. “Alausí hoy está totalmente separado, sabemos que el trayecto es difícil”, dijo.
 
Los vecinos y vecinas de Alausí saben que aún queda mucho por levantar y esperan que las donaciones continúen llegando.
 
El Telégrafo