1500 HABITANTES DE RIOBAMBA SON BENEFICIADOS CON OBRAS DE EERSA

 

En las comunidades Náuteg, La Armenia y Los Laureles, del cantón Riobamba, la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA), construyó proyectos eléctricos para beneficiar a más de 1500 habitantes. El presupuesto asignado fue de USD 144 mil.

Para la modernización de la infraestructura eléctrica en los tres sectores de la provincia de Chimborazo, se instalaron 131 postes, 108 luminarias, 11 transformadores, redes de medio y bajo voltaje, entre otros insumos. Con esta construcción se garantiza la continuidad del servicio eléctrico y se aporta a la seguridad ciudadana de las personas que utilizan los caminos intervenidos.

Patricio Lalama, gerente de la institución eléctrica, explicó que el objetivo del Gobierno del Ecuador y la empresa riobambeña es garantizar el acceso al servicio básico de energía eléctrica, especialmente en los sectores rurales. “Las redes que construimos están al servicio de la población y de todas las comunidades. Conocemos las necesidades en electrificación y alumbrado público de ustedes, y estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad”, dijo.

Como parte de los beneficiarios de Náuteg, Matías Tenelema, mencionó que en la actualidad pueden transitar con seguridad, debido a que cuentan con luminarias en los caminos y en los exteriores de sus viviendas. “Antes vivíamos en la oscuridad, pero ahora ya tenemos luz, por eso estamos agradecidos aquí en la comunidad”, dijo.

El Gobierno del Ecuador, a través del Ministerio de Energía y Minas, planifica y construye obras para garantizar un servicio público de energía eléctrica eficiente a los más de 187 mil clientes de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. en la provincia de Chimborazo.

Fuente. EERSA