Centro de Ciencias Forenses de Riobamba, alcanza el 40% de su construcción

AQUICHIMBORAZO, ABRIL 27 DEL 2023

Uno de los proyectos más relevantes que ejecuta actualmente el Municipio de Riobamba es la construcción del Centro de Investigación de Ciencias Forenses San Pedro de Riobamba. Esta obra nace de la necesidad de brindar una infraestructura moderna para la zona centro del país, mismo que prestará servicios especializados de medicina legal, facilitando pericias, patologías, química, biología y toxicologías forenses.

El Centro de Investigación de Ciencias Forenses San Pedro de Riobamba, se construye frente al Cementerio Municipal de Riobamba y tendrá un equipamiento e infraestructura adecuada para actividades periciales, indicios analizados, muestras biológicas, manejo de cadáveres y todas las actividades afines para la prestación de los servicios especializados de medicina legal y ciencias forenses, como apoyo técnico y científico a los órganos de la administración de justicia.

Actualmente se trabaja en la etapa de implementación de la estructura metálica de esta infraestructura. “Estamos con un avance del 40% del monto de la obra , dentro de los plazos estipulados, nos encontramos en la etapa de montaje de acero y luego con mampostería al interior, misma que nos permitirá distribuir los espacios como los laboratorios, áreas administrativas, entre otras”, dio a conocer Renato Miño, residente de obra.

Esta obra se ejecuta a través del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Riobamba y el Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, entidad que entregará todo el equipamiento necesario para el funcionamiento de este ambicioso proyecto y cuya inversión supera el 50% del rubro total del proyecto.

Esta magna obra es de vital importancia para el desarrollo de la ciudad, puesto que se convertirá en un referente a nivel nacional. El área del terreno a intervenir es de 2088.35 m² y el área de construcción del edificio es de 1097,19 m². Además las áreas verdes y parqueaderos ocuparán un espacio de 1417,81 m². Su plazo de ejecución corresponde a 180 días.