Hoy Independiente del Valle vs. Liverpool, por la Copa Libertadores

Independiente del Valle jugará su segundo partido por la Copa Libertadores, ante el Liverpool de Uruguay. Los rayados jugarán a las 21:00 de este 18 de abril de 2023.

El cuadro de Sangolquí recibirá en el estadio Banco Guayaquil a sus rivales y buscará sumar sus primeros tres puntos. Este, a su vez, será el estreno del equipo en casa en esta edición de la Copa Libertadores. 

En su duelo previo, el equipo dirigido por Martín Anselmi se midió ante Argentinos Juniors, en Buenos Aires. Allí, la escuadra cayó por un marcador de 1-0. 

El 'Matagigantes' arribó a la competición como el vigente campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa. Asimismo, había derrotado a Flamengo y São Paulo para hacerse con los dos trofeos. 


En el caso sus rivales, estos también cayeron en la primera fecha; sin embargo, lo hicieron como locales. El Corinthians se impuso por una goleada de 0-3 ante los uruguayos

La cadena ESPN será la encargada de transmitir el duelo por medio de su canal ESPN 2. El choque también estará disponible vía 'streaming' en la plataforma Star+.

Hora de transmisión y detalles

Fecha: 18 de abril de 2023 
Partido: Independiente del Valle vs. Liverpool
Hora: 21:00
Estadio: Banco Guayaquil
Transmisión: ESPN 2 y Star+

¿Cómo llegan Liverpool e Independiente del Valle?

A diferencia de Independiente del Valle, el Liverpool atraviesa un mal momento en su torneo local. El plantel charrúa se ubica en la sexta posición y en su último duelo en aquella competencia igualó 1-1. 

En Ecuador, los rayados lideran la LigaPro con 13 unidades y su inmediato perseguidor está a dos. En aquel certamen solo registran una derrota. Para el nuevo compromiso, Independiente también podrá contar con Marcelo Moreno Martins, refuerzo que tuvo minutos ante Argentinos, pero no arrancó como titular debido a su incorporación un día antes del choque. 

Fuente. El Comercio