Liga de Quito y Barcelona, en el partido de mayor atracción de la sexta fecha

El sábado juegan Liga de Quito y Barcelona. Este se ha convertido en un partido de gran expectativa en el país. Conozca cómo llegan ambos equipos para el juego del sábado. 

El enfrentamiento del próximo sábado entre Liga de Quito y Barcelona supone el partido de mayor atracción de la sexta fecha de la primera fase en Ecuador, en la que Independiente del Valle procurará prolongar su liderato ante Libertad, en Loja.

Ambos equipos llegan con triunfos contundentes. Liga en los dos recientes partidos metió ocho goles y Barcelona goleó en la reciente fecha por 4-1 a Cumbayá.

Mientras Liga está a dos puntos del líder, que tiene 12, Barcelona está cuarto con 9 unidades, por lo que el ganador del partido se mantendrá a la expectativa por los premios de la primera fase, de un billete para la Copa Libertadores de 2024 y de primer finalista por el título de este año en Ecuador.

Tras el enfrentamiento del sábado venidero, Liga de Quito y Barcelona quedarán pendientes de los partidos ante Magallanes, de Chile, y Bolívar, de La Paz, por Copa Sudamericana y la Libertadores, del próximo miércoles, respectivamente.

Libertad y el Independiente abrirán mañana, viernes, la sexta fecha, pues el próximo martes el cuadro del Valle recibirá al uruguayo Liverpool en la disputa de la segunda fecha del grupo E de la Libertadores.

El campeón del año pasado, Aucas, visitará a Técnico Universitario, pero también pensando en su segundo partido de la Libertadores del jueves venidero, en su visita al Racing, de Argentina, por lo que su técnico, el venezolano César Farías, daría descanso a varias figuras pensando más en la Libertadores.

Emelec y El Nacional protagonizarán el enfrentamiento de los cuadros desesperados por reencontrarse con el triunfo, pues Emelec perdió los dos últimos encuentros por la Liga Pro y en el debut de la Sudamericana contra el Danubio, en Uruguay.

El Nacional también perdió los tres últimos partidos de la Liga Pro, y fue eliminado en la segunda fase previa de la Libertadores.

El Deportivo Cuenca tendrá un decisivo partido, de manera especial, para su cuerpo técnico comandado por el argentino Gabriel Del Valle, debido a los malos resultados, con dos derrotas consecutivas, por 3-0 ante Técnico Universitario y por 2-0 contra Orense. (EFE)

Programa de partidos por la sexta fecha de la primera fase de la Liga Pro:

– Viernes: Libertad-Independiente del Valle.

– Sábado: Técnico Universitario-Aucas; Deportivo Cuenca-Guayaquil City y Liga de Quito-Barcelona.

– Domingo: Cumbayá-Gualaceo; Delfín-Mushuc Runa; Emelec-El Nacional.

– Lunes: Universidad Católica-Orense.

Fuente. Diario La Hora