Con equipo caminero propio, La Prefectura de Chimborazo, continúa con el mantenimiento vial en 25 kilómetros del tramo García Moreno - Alausí, que es la alternativa para llegar hasta la cabecera cantonal; las tareas comprenden a limpieza, tendido de material y ampliación, para evitar que las familias alauseñas y quienes transitan desde el austro hacia el norte del país y viceversa queden incomunicadas.
El tramo García Moreno, luego del evento natural del pasado 26 de marzo, es una de las alternativas para trasladarse hasta a Alausí, incrementando el flujo vehicular liviano, semipesado y pesado, ante esta emergencia el Gobierno Provincial trasladó de manera inmediata dos equipos camineros, para la intervención que se complementa con lastrado, bacheo, instalación de tubos y alcantarillas.
Para evitar que los trabajos se interrumpan por el tránsito vehicular, en resolución del COE Provincial aprobó el cierre temporal en el horario comprendido de 08h00 a 13h00, con el fin de agilizar los trabajos. “Tenemos un avance significativo en el mantenimiento de la carretera utilizando dos motoniveladoras, dos rodillos, dos cargadoras, dos excavadoras y seis volquetas, lastimosamente la época invernal, la presencia de neblina y lluvia, interrumpe el transcurso de los trabajo”, indicó Marco Paguay, Técnico de Obras Públicas del HGADPCH.
Amalio Quingue, dirigente de la comunidad San José de Tipin, agradeció a la actual administración de la Prefectura de Chimborazo, por el mantenimiento de la vía, después de haber pasado décadas en el abandono.
Por su parte Luis Velarde, habitante de la comunidad Llocon Alto perteneciente al cantón Alausí, señaló que los habitantes de este sector están dando las facilidades para el ensanche de la vía, “por este ramal existen muchas comunidades agrícolas y ganaderas”, dijo.