Gobierno declara emergencia vial en Chimborazo

 

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) declaró este jueves, 30 de marzo de 2023, emergencia vial en la provincia de Chimborazo tras el deslizamiento de tierra en Alausí. El objetivo es poder facilitar la gestión de recursos y priorizar el mejoramiento de las carreteras.

Para ello, se firmó un convenio con la Prefectura de Chimborazo. La obra prioritaria será intervenir la vía Alausí - García Moreno - Guamote, de 34 kilómetros. Esto permitirá mantener la conectividad vial para los habitantes de la zona.

Asimismo, la cartera de Estado tiene avanzado los términos de referencia para la contratación de estudios que permita definir los trazados y reconectar la vía E35, que une Chimborazo con el Austro.

La declaratoria también permitirá definir los términos de referencia para intervenir en la rehabilitación de la vía E47, Alausí - Huigra - El Triunfo, de 111.4 kilómetros. Estos estudios serán financiados con el Banco Mundial.

Mientras tanto, 29 máquinas se mantienen operativas en el lugar. Se han sumado 50 obreros de 5 microempresas de Chimborazo con mano de obra en las tareas de rescate.

Fuente. El telégrafo