Riobamba Solidario

 

El GADM Riobamba, caracterizado por realizar acciones solidarias frente a desastres naturales, en esta ocasión se organizó para atender al cantón Alausí. En la semana del 27 al 31 marzo se han instalado tres puntos de acopios para recibir donaciones por parte de la ciudadanía situados en: Parque Maldonado, Parque Infantil y Centro Comercial La Condamine.

La ciudadanía ha respondido de manera positiva en esta campaña solidaria y se ha hecho presente con donaciones de víveres, agua, ropa, insumos de aseo, a estas acciones se han sumado mercados de Riobamba, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IEES), y varias empresas privadas.

El lunes 27 de marzo desde el GADM Riobamba se envió hacia Alausí el primer cargamento de ayuda humanitaria de 100 kits de alimentos de primera necesidad que comprenden de víveres, alimentos no perecibles, agua, útiles de aseo. Además de 5 quintales de arroz y 3 quintales de azúcar. Asimismo, se envió 200 pacas de ropa en buen estado. En esta primera entrega de kits alimenticios estuvo presente el alcalde de Riobamba, Ing. Napoleón Cadena y autoridades.

Por parte de la empresa privada (SUPERMAXI) se envió $2.000 en artículos de aseo personal en donaciones.

El martes 28 de marzo enrumbó la primera brigada médica en el Furgón de la Salud con el apoyo del Hospital Moderno donde llevaron 3 cartones de medicinas, durante este día 2 médicos realizaron chequeos de primeros auxilios y 1 psicólogo ofreció atención psicológica a los afectados.

Durante el miércoles 29 de marzo se envió el segundo cargamento de ayuda humanitaria que comprendía de 250 kits de alimentos de primera necesidad, medicinas, ropa, 1 camioneta de insumos de aseo personal, comida para mascotas, un camión de frutas, verduras, hortalizas y huevos.

El viernes 31 de marzo se partirá rumbo a Alausí con 100 kits de alimentos, productos de primera necesidad, medicina, ropa, gracias a las donaciones de todos los Riobambeños.

Invitamos a los riobambeños y público en general a seguir colaborando con donaciones de comida de niños menos de 3 años, útiles de aseo, agua, pañales.