Agentes de Control Municipal cuentan con implementos de seguridad

El Municipio de Riobamba realizó la entrega de implementos de seguridad a los 80 Agentes de Control Municipal que cumplen sus funciones todos los días fomentando seguridad en los espacios públicos del cantón.

Previo a la entrega de estos implementos cada uno de estos servidores municipales, fueron capacitados en relaciones humanas, defensa personas, procesos y procedimientos en el manejo de estupefacientes por parte de Policía Nacional y otros organismos relacionados a garantizar la seguridad ciudadana.

Entre los artículos entregados a los Agentes de Control Municipal están, par de esposas, una linterna, chaleco, tolete y gas pimienta, esto con la finalidad de utilizar como un mecanismo de protección en caso de agresiones en el fiel cumplimiento de sus directrices.

Vale destacar que entre las funciones de los Agentes de Control Municipal están el de dar cumplimiento cada una de las Ordenanzas de acuerdo a las competencias, como el control de las normas básicas de salubridad, seguridad y ambiente en establecimientos de alojamiento, centros de diversión, bares, restaurantes, licoreras y en todos los establecimientos comerciales que deben tener los respectivos permisos de funcionamiento, patentes municipales y el uso de suelo debidamente actualizados.

Además se realizan operativos en el espacio público, regular las ventas ambulantes, el comercio informal así como el control en los espacios asignados en el Sistema de Estacionamiento Rotativo Ordenado y Tarifado (SEROT).