Municipio de Riobamba inició mejoramiento vial de la calle Yugoslavia

AQUICHIMBORAZO, MARZO 27 DEL 2023

El Municipio de Riobamba inició la obra para el mejoramiento vial de la calle Yugoslavia, importante arteria vial ubicada en el sector sur de la ciudad. Este proyecto permitirá que en 120 días los habitantes de los barrios Saboya 2, Libertad Centro, Progreso 2 y San Mateo cuenten con la instalación de adoquín vehicular, en un área de 9 807.07 m2.

Vanessa Rodas, residente de la obra, dio a conocer que el proyecto inició hace una semana y que el avance es muy favorable puesto existe un enorme compromiso de ayuda por parte de los vecinos de este sector. “La obra interviene desde la Av. 9 de Octubre hasta la Av. Juan Félix Proaño en el sector de la vía a San Luis… actualmente estamos realizando trabajos de excavación a mano para bordillos… tenemos 2 cuadrillas de trabajo”, aseveró Rodas.

Este proyecto también contempla la ejecución de la construcción de alcantarillado sanitario y alcantarillado pluvial, instalaciones de agua potable, construcción de bordillos, aceras, pozos y sumideros para una correcta evacuación de aguas lluvias. Los moradores del sector han tenido que vivir en medio del lodo y del polvo, factores que ponen en riesgo su integridad, daños a vehículos y la salud de niños, jóvenes y adultos mayores.

José Aulla, morador del barrio Saboya 2, se siente muy satisfecho por la ejecución de esta obra que permitirá a la ciudadanía del sector mejorar sus condiciones de vida. “Gracias a Dios y luego a las autoridades especialmente al periodo del Alcalde Napoleón Cadena… anteriormente en el primer periodo nos ayudó con el agua potable y alcantarillado, estamos muy contentos en el barrio… estamos palpando la realidad de esta obra…”, dijo Aulla.

Esta obra beneficia a 3 mil familias con la finalidad de mejorar las condiciones de salud, económicas y sociales del sector. Es una obra por la que transitan muchos vehículos para la vía San Luis, Punín, Cebadas, Flores, además de facilitar la movilidad de los camiones que transportan varios productos para el Mercado Mayorista. Esta obra llega a brindar las condiciones necesarias para que este sector de la ciudad continúe su proceso de consolidación urbano y desarrollo.