Alcalde recorre parque Jardines del Norte

AQUICHIMBORAZO, MARZO 26 DEL 2023

Napoleón cadena, alcalde de Riobamba, recorrió y verificó los trabajos que se ejecutan en la construcción del parque “Jardines del Norte”, ubicado en la Avenida Bicentenario y Gonzalo Zaldumbide.

A través de la Dirección de Ambiente, Salubridad e Higiene del Municipio de Riobamba se recupera el parque que por varios años ha sido abandonado y actualmente es intervenido para dotar de áreas verdes y deportivas al sector, el mismo que tiene un avance del 90% de ejecución.

Luis Chacán, procurador común del “Consorcio Rio Parques”, indicó que la intervención es total. “Se construyó muros y colocamos mallas de protección junto a la Avenida Bicentenario, dotamos de caminerías de hormigón con adoquín peatonal, se readecuó el contra piso, además colocaremos césped sintético en el área de juegos infantiles y gimnasio al aire libre".

“Los vecinos se encuentran contentos y agradecidos con el municipio por arreglar el espacio para el deporte y la actividad física” dijo Chacán.

Washington Tapia, presidente del barrio “Jardines de Norte” indicó que los moradores están contentos por la obra y todos los trabajos ejecutados en beneficio de los ciudadanos. “Estoy seguro que quedará bonito, alrededor de 400 familias nos beneficiamos de la intervención del área verde”.

Cuadrillas del Gad Municipal se encuentran trabajando en la adecuación de las áreas verdes para en los próximos días plantar y enchampar.

El plazo de entrega es de 120 días para la intervención integral de cuatro parques que conforman un solo proyecto, La Alborada, Jardines del Norte, Las Dalias y Fausto Molina.